Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 7 de marzo de 2012

El presidente Fernández es recibido como un funcionario cualquiera en Tamboril

CODIGO 32 // POLITICA
 TAMBORIL, SANTIAGO, R. D.- El presidente dominicano, Leonel Fernández Reina, fue recibido el pasado domingo por la dirigencia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio,  sin el debido protocolo que requiere su persona,  en un acto caracterizado por la desorganización.-
La visita del mandatario había sido anunciada con anticipación, a través del canal 6 de Real tv, con  alto parlante y potentes bocinas  por las calles del municipio, para efectuarse a las 2.00 de la tarde, como si se tratara de un apoteósico acto de masa en el que los tamborileños expresarían su gratitud al jefe de gobierno por la inversión hecha en el municipio.

 El lugar de recepción fue la residencia del ex reformista Laly Veras, a la cual  fueron llevados algunos ancianos, señoras mayores, presidentes de juntas de vecinos, la familia completa del alcalde y de los vetustos dirigentes locales del PLD, así como el director distrital de Canca la Piedra, José Santana, al igual que varios empresarios y amigos del partido.

La espera fue extensa (4 horas de retraso), por lo que  la gente comenzó a inquietarse y se dispersó, produciéndose el caos que deslució la segunda visita del jefe de Estado al municipio de Tamboril, lugar  donde las encuestas dan muy mal parado al candidato presidencial Danilo Medina, a pesar de la inversión millonaria hecha por el gobierno  en este pueblo.

El presidente llegó a las 6:30 de la noche, cansado y sudoroso, por la dura faena del día , al tener que visitar  los municipios de Puerto Plata, San José de las Matas, Imbert,  Liceo al Medio,  Puñal,  Tamboril y el barrio Los Salados, de Santiago, lugares donde la popularidad del PLD esta por el suelo.
Las fotografías tomadas en el lugar muestran a un Leonel molesto por la forma en que fue recibido, actitud que fue confirmada por el informante  de quien redacta, persona que estuvo presente en el lugar de la escena de principio a fin…

 DISCORDANCIAS

Según las fílmicas en videos y fotografías de algunas escenas del evento, hubo una acción discordante en un improvisado set de fotografía con la familia del alcalde y sus amigos, en la que se puede observar a una muchacha, muy joven, piel canela y labios carnosos, que  pasa en varias ocasiones  la mano derecha  por la nuca al presidente y un miembro de la seguridad se la quita de encima de muy mal modo, porque  ninguna persona puede abrazar ni posar sus manos sobres los hombros del mandatario, a no ser una iniciativa suya.

Fue notorio el pugilato del alcalde de Tamboril para ser el único protagonista en aquel escenario, por lo que se le notaba mandón y  respondón, tanto así que hubo algunos de sus amigos que de allí salieron disgustados.

El vocero de la presidencia, Rafael Núñez y su representante en Santiago, Grey Núñez,  reclamaron  al maestro de ceremonia y segundo  vocero de la alcaldía,  Robert Cabrera, por el desorden protocolar y  la desorganización del evento.-

Como siempre al director del Distrito municipal de Canca la  Piedra  le cerraron el paso para que no tuviera tiempo de hablar con el presidente Fernández, mientras que los representantes de las juntas de vecinos que presentaron peticiones fueron manipulados por el alcalde del municipio.

No faltaron los sobres con pedidos al jefe de Estado y a algunos políticos y funcionarios en particular, como es el caso del senador de Santiago Julio César Valentín. Pero no se tienen datos de robo de carteras como le sucedió al ex alcalde del municipio Francisco Álvarez (Juan Bo) en el acto de visita del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejia, el día anterior. 

Solo un presidente democrático como Leonel acepta ser recibido en un acto en el que prime el dedsorden como el desarrollado por la dirigencia del PLD en Tamboril.

LAS PROMESAS DEL PRESIDENTE

 El presidente de la república, Leonel Fernández Reyna, prometió la terminación de la carretera Cuesta Onda, Las Aromas-Licey de Los Santana, la ampliación de los puentes de La Cacata con sus gaviones, la conclusión del club cultural La Cancha y su techado, así como otros diez kilómetros de asfaltado calles sin ser asfaltada.

Algunos representantes de juntas de vecinos le solicitaron la construcción de una poli clínica en Amaceyes Arriba y los caminos vecinales en esa comunidad y en  Bocas de Licey, Guazumal Biojó y  la construcción.

Al  jefe de Estado lo acompañaron los ministro Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Víctor Díaz Rúa, los empresarios Mícalo y Camilo Bermúdez, el director de Migración, José Ricardo Taveras, Nicolás Calderón, de los comedores Económicos, así como algunos dirigentes peledeístas de la dirección provincial del PLD en Santiago.

Dastos y fotografía: Fuente de entero crédito particpante en el acto
 Redacción: Arturo Taveras

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no