Suman 9 las desapariciones misteriosas, en Manabao, en los últimos años
JARABACOA, R.D-. Las montañas de Manabao, con su verdor impenetrable y su aire de misterio, vuelven a tejer una historia de angustia y desconcierto tras extrañas desapariciones de personas que se vienen produciendo en esa comunidad rural.
Como si fueran labios de plantas carnívoras de la selva que susurran secretos al viento, los bosques cercanos al Parque Nacional J. Armando Bermúdez han vuelto a reclamar una vida, esta vez la del pequeño Roldanis Calderón, de apenas tres años, cuya risa infantil se perdió en la espesura el pasado domingo 30 de marzo.
El niño se evaporó como agua al sol cuando jugaba con otros infantes, en el patio de la casa de una tía de su madre, hecho que habría ocurrido en presencia de sus padres y otras personas, sin que ninguno se percatara de su desaparición.
Con el caso del niño Roldanis se teje una cadena de desvanecimientos de personas en Manabao, en los últimos años, las cuales nunca ha vuelto a su hogar.
Hace solo unos meses, el anciano José Dolores Rodríguez, conocido en la comunidad como "El Viejo Lolo", se desapareció en las mismas tierras, como si la brisa nocturna lo hubiera abducido y llevado consigo a un mundo desconocido.
Lo más inquietante es que, tres décadas atrás, otro infante fue tragado por el mismo enigma, como si el tiempo jugara a repetir su macabro guion.
La comunidad se encuentra aterrorizada, sumida en la zozobra, pero con la esperanza encendida como una vela en medio de la tormenta en espera de encontrar, sanó y salvó, al niño desaparecido.
Para la búsqueda fue montado un operativo de rastreo con perros amaestrados que husmean el aire con ansias de respuestas, drones que vigilan desde el cielo y unidades del Ejército, la Policía y la Defensa Civil.
Mientras la montaña guarda silencio, Manabao, con su belleza de postal y su aliento de misterio, esconde en sus entrañas un enigma que desafía el tiempo y la razón, mientras el pueblo espera conocer las causas de las misteriosas desapariciones que allí ocurren.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no