“Traición bajo techo propio”: apresan a político acusado de intentar asesinar al periodista y empresario Johan Rosario
CODIGO32-SIPRED- VIDEO
“Traición bajo techo propio”: produce arresto de político acusado de intentar asesinar al periodista y empresario Johan Rosario
Por Rey Arturo Taveras
SANTIAGO, R.D. -El país asiste con estupor a un episodio que mezcla política, traición y violencia a sangre fría.
El dirigente político Luis Gustavo Soto, alias Michael Feur, oriundo de Azua, accidentalmente radicado en Santiago, fue arrestado la tarde del martes en Santiago por la unidad de Homicidios, acusado de un brutal intento de asesinato contra el periodista, empresario y escritor tamborileño Johan Rosario, una figura reconocida por su labor altruista y compromiso social.
La captura se produjo cuando el acusado se presentó, alertado de que la policia lo buscaba activamente, a la sede del DICRIM de la Policía Nacional para responder por un hecho que la víctima describe como “un ataque cobarde, premeditado y sin precedente en su vida personal”, cometido en presencia de sus dos hijos más pequeños de 8 y 9 años de edad, quienes lloraban desconsoladamente al ver a su padre estaba lleno de sangre y siendo asesinado en su propia presencia.
Un golpe traicionero en su propio hogar.
La tarde del 7 de julio, Rosario acudió a una de sus propiedades, ubicada en el exclusivo residencial Don José María, en Llanos de Gurabo, Santiago, tras recibir una llamada de un hijastro, que resultó ser un señuelo para materializar el vil hecho criminal planificado con alevosia.
Al Johan entrar a la casa e Indiana Domínguez autorizarle a subir al segundo nivel a conversar con el hijo común ´que estaba mal hacía unos días´, fue sorprendido por Luis, Michael o Feur, oculto tras una escalera como depredador al acecho de su presa, quien tras proferir algunas palabras descompuestas e inesperadas, le asestó un golpe contundente en la escalera en el rostro que lo derribó de inmediato y pudo dejarlo desnucado.
"Busca la pistola para matarlo", ordenó Soto a Johandy Enmanuel Rosario, ya afuera de la casa, quien obedeció la orden pero se detuvo al percatarse de la llegada de un seguridad del Residencial, que no solo escuchó la brutal orden del azuano para liquidar al querido empresario, sino que detuvo a tiempo el macabro plan de asesinato y ha fungido como testigo estrella del MP durante el proceso de orden público abierto por el Departamento de Homicidios de la Fiscalía de Santiago.
El ataque le provocó fractura en el pómulo izquierdo, herida abierta en la cabeza y múltiples contusiones, dejando un charco de sangre en el piso de la vivienda … la misma que pertenece al agredido.
El INACIF, al recibir el reporte médico y constatar las graves lesiones de Rosario, le otorgó 25 días de incapacitación producto de los graves daños sufridos, mismos que están siendo evaluados para ser extendidos por otros 25 días más, pues persiste la inflamación y daño grave en ojos y cara sufridos por el también respetado periodista.
El trasfondo: convivencia bajo el mismo techo
Lo que hace más insólito el caso es que Soto, Feur y su pareja, Indiana Domínguez, ex candidata a la alcaldía de Tamboril por la Fuerza del Pueblo, vivían en la casa propiedad de Rosario, conforme al título de propiedad, donde mantenían una relación cordial y de respeto con el agredido empresario, hasta la ocurrencia del hecho criminal que casi le cuesta la vida.
Domínguez es actualmente pareja sentimental del advenedizo acusado, y ambos ocupaban la vivienda mientras el dueño enfrentaba la emboscada en su propio espacio, encima de sus propios hijos, lo que conforme al código 309 del Código Procesal Penal resulta en un agravante adicional del intento de homicidio al ocurrir frente a los hijos menores del empresario emboscado y a la orden de ´busca la pistola para matarlo´, escuchada y así narrada por el testigo que acudió en auxilio del empresario.
Negaciones políticas y una herida moral.
Soto, quien se hace llamar Michael, Gustago o Feur y dicen que enfrenta problemas personales y legales en el lejano Sur Profundo y por eso se instaló extrañamente en Santiago, alega ser dirigente de la Fuerza del Pueblo en Azua, cuyas autoridades de las altas instancias de ese partido han negado rotundamente que figure en sus estructuras e incluso dicen desconocerle, lo que complica su situación legal.
La detención llega tras casi un mes de tensión e incertidumbre para la víctima, que aún lidia con las secuelas físicas y, sobre todo, el peso moral de una traición gestada en su propio hogar.
Un caso que sacude conciencias.
La agresión a Johan Rosario ha provocado indignación en Santiago y Tamboril, y de se ha convertido en tema de conversación en redes sociales y medios, por la mezcla de confianza traicionada, violencia planificada y vínculos políticos.
Además de la difusión mediática también alevosa del video de la agresión ejecutada fríamente por los propios autores del hecho
Violencia de género y estrangulamiento de Indiana Domínguez a un abatido Rosario.
La justicia dominicana ahora tiene en sus manos un caso que promete ser seguido de cerca por la opinión pública y la prensa nacional, por la existencia de un video inesperado, facilitado por un vecino solidario, en las afueras de la casa, donde se presencia el intento estrangulamiento por parte de la propia Indiana Domínguez.
Además el video muestra varios golpes propinados con saña despiadada por ella misma a su ex pareja , que ya carecía de conocimiento y discernimiento, producto del golpe brutal que le fue propinado en la escalera de la casa, lo que pudo devenir en en su desnucamiento encima de sus propios hijos, que con estupor presenciaban la agresión y lloraban sin calma al ver su padre derribado desde una escalera y sangrando profusamente, mientras el sujeto de Azua continuaba su andanada de golpes y agresiones.
Esto es algo increíble, un golpe mortal de quien tu meno espera 😡
ResponderEliminarSon dos sadicos psicopatas. Deberian meterles 30 años de prision por tentativa de asesinato. Esos dos son una amenaza para la sociedad!!
ResponderEliminarAhí tienen los que apoyaron este sinvergüenza, desconocido,,sin conceptos igual que el,,haciéndose pasar por un dio en tamboril, ese toro debieran meterles,20 años y a sus complice,
ResponderEliminarYo se los dije que era un animal, sin moral ,pero era el marido de la candidata y los apoyaron, en tamboril los que hay es un grupos de charlatanes, inmoralita y falto de etica,
ResponderEliminarLamento mucho esa situación, pero no creo que hubo un intento de asesinato, no estoy defendiendo a ninguna de las partes, pero si hubiese sido un asesinato preparado, creo que se hubiesen apagado las cámaras, y si hubo un joven que lo llamó menor de edad. Él era el adulto que no debía de ir a la casa donde él vivió por muchos años con su ex esposa, la cual él tiene una orden de alejamiento, siento mucho solamente por los dos menores y por la madre de Johan qué es una gran persona,
ResponderEliminar