Nuria, la inquisidora, atropella al líder de La Antigua Orden
Por Rey Arturo Taveras
En el gran teatro de la opinión pública, donde cada entrevista se convierte en un duelo entre inquisidores y acusados, la reciente conversación entre la legendaria, agresiva y controversial Nuria Piera y el joven líder patriótico de la Nueva Orden Dominicana, Angelo Vásquez, dejó más preguntas que respuestas.
Las cuestionantes no son, precisamente, sobre los ideales del muchacho, sino sobre la intención real de la periodista al enrostrarle su falta de título universitario como si de un pecado capital se tratara.
La historia ha demostrado que los títulos no hacen líderes, y menos cuando se trata de causas sociales.
Basta con recordar a Jesucristo, quien sin universidad ni diploma arrastró multitudes y sembró un legado inmortal.
La capacidad de liderazgo no se mide por pergaminos colgados en la pared, sino por la fuerza de las convicciones y la capacidad de movilizar a las masas.
Lo que está a la vista no necesita espejuelos: Nuria no entrevistó, fue una inquisidora. No cuestionó, embistió. Peor, aun, pareció más interesada en desacreditar a Angelo que en escudriñar la raíz de su lucha.
¿Es realmente la falta de estudios el problema? ¿O es el hecho de que un joven sin padrinos políticos se atreva a alzar la voz?
Mientras miles de dominicanos sin preparación alguna son premiados con cargos públicos solo por lealtad partidaria, la atención se centra en descalificar a un hombre que, con o sin título, ha logrado lo que muchos “doctores” jamás han podido: convocar a un pueblo a las calles.
Nuria, si el periodismo es el espejo de la sociedad, esta vez el reflejo ha sido turbio. Porque una cosa es entrevistar con rigor y otra es humillar con intención.
Si de méritos hablamos, quizás el título más valioso de Angelo no es de una universidad, sino el que le ha otorgado su gente: el de líder.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no