Santiago Matías y su séquito echan sal y lodo a la marcha de Friusa
Pero, como un rayo que parte el cielo en dos, irrumpió Santiago Matías y su grupo, envuelto en su capa de protagonismo, intentando desviar el cauce de la marcha hacia un un abismo con su propia corriente, el hoyo de Friusa.
La marcha, convocado por la Antigua Orden Dominicana, transcurrió sin sobresaltos hasta su punto final en El Alto del Hoyo de Friusa.
Sin embargo, en un intento de cambiar el guion de la manifestación, Matías, acompañado por el periodista Ramón Tolentino y otras figuras del espectáculo digital, intentó torcer la ruta, queriendo llevar la marcha por senderos no acordados, las entrañas de una barriada oscura que se albergan ciudadanos haitianos.
La Policía, cual dique de contención que, ante el desborde de pasiones, busca evitar un derrame de sangre, impidió la maniobra, lo que desató una lluvia de piedras desde el bando de los manifestantes más exaltados.
La respuesta de las autoridades no se hizo esperar: ráfagas de agua y nubes de gas lacrimógeno disiparon el intento de caos.
Entonces, lo que comenzó como una marcha en demanda de la regularización migratoria terminó empañado por un intento de show, en el que la causa patriótica quedó en segundo plano y el espectáculo de redes sociales intentó llevarse el último aplauso.
Santiago Matías, conocido como Alofoke, fue señalado por testigos y periodistas como el responsable de haber provocado el altercado luego de que finalizara la marcha.
El domingo en la noche el Gobierno emitió un comunicado que señala: «El grupo organizador cumplió con las rutas y términos acordados. Sin embargo, un grupo de infiltrados, buscando notoriedad, sobrepasó los límites establecidos, alterando el orden y obligando a la intervención de la autoridad policial para restablecer la normalidad y evitar mayores incidentes».
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no