Libertad de portero y chofer de colegio de Mao, Joan Enmanuel Reyes, llena de alegría a su pueblo
MAO, VALVERDE. -La alegría llovió en este pueblo por la puesta en libertad del joven Joan Enmanuel Reyes, chofer y portero del Colegio Santa Teresita, tras permanecer detenido durante varios días bajo acusaciones de presunto abuso contra un menor.
El Tribunal de Atención Permanente de Mao, en la provincia Valverde, le concedió libertad condicional luego de que su defensa presentara argumentos sobre su fuerte arraigo social. Este planteamiento fue valorado por el magistrado actuante al momento de tomar su decisión.
El Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva; sin embargo, el tribunal optó por imponer medidas cautelares menos severas. La decisión fue recibida con alivio por familiares, amigos y allegados de Reyes.
Según personas cercanas, el Colegio Santa Teresita se mantuvo firme en su respaldo durante el proceso.
Tras conocer el fallo, Reyes y sus familiares expresaron agradecimiento al tribunal por no acoger la solicitud de prisión preventiva.
“La verdad es como el sol: puede tardar en salir, pero cuando lo hace ilumina todo y brilla ante Dios y la humanidad”, expresó emocionada su madre.

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no