Tamboril pierde a una mujer valiosa de estirpe de comerciantes
TAMBORIL, RD. Falleció de manera inesperada Marilyn Dájer, descendiente de la reconocida estirpe de Los Dájer, familia de comerciantes llegada desde Oriente Medio y profundamente arraigada en la historia social y económica del municipio.
Hija del fenecido comerciante don Artemio Dájer y de doña Ely de Dájer, Marilyn fue una mujer de espíritu luminoso, alegre como una mañana de pueblo, divertida en su trato y emprendedora en su caminar.
Su vida estuvo marcada por la cercanía con su padre, a quien acompañó en casi todos sus proyectos comerciales y también en sus pasos dentro del ámbito político, como una sombra fiel, como un apoyo constante.
Marilyn, precisamente, deja su jovial imagen como una estela de afecto, un rastro de simpatía y calidez en quienes la conocieron.
Era nieta y heredera de una memoria familiar que se remonta a sus bisabuelos paternos, Jorge Dájer Hawa y Rosa Blanco, pilares de una genealogía respetada en Tamboril.
Su partida sorprende, duele y silencia por un momento el bullicio cotidiano del pueblo. Pero su recuerdo, como una lámpara encendida, seguirá acompañando a los suyos.

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no