Juan Marte denuncia que el narcotráfico financia federaciones del transporte
CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
Santiago, RD. – Como un secreto a voces que retumba en las calles del país, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, lanzó una denuncia que sacude los cimientos del sector, al decir que algunas federaciones de transportistas reciben financiamiento del narcotráfico.
Según Marte, muchos de los hombres al volante de vehículos , además de transportar pasajeros, son cómplice del tráfico de estupefacientes.
Sostiene que hay choferes que consumen drogas y otros que las distribuyen, convirtiendo las rutas en un entramado donde el delito y el transporte van de la mano.
El dirigente cuestionó la manera en que se realizan las pruebas antidopaje a los conductores, asegurando que solo afectan a los más vulnerables, mientras que figuras de poder dentro del transporte manejan los hilos del tráfico de drogas y financian centrales transportistas con dinero turbio.
Asimismo, Marte reveló que alrededor de 21 mil choferes dependen de bebidas energizantes para resistir jornadas maratónicas que inician a las 6:00 de la mañana y terminan a las 10:00 de la noche, reflejando el estado crítico de un sector que avanza entre la fatiga y la desesperación.
Aseguró que el gobierno utiliza el tema del antidopaje como una cortina de humo para desviar la atención de problemas más graves, como la crisis migratoria en Friusa, el alza del dólar y otros conflictos que afectan al país.
Las declaraciones de Marte han desatado una tormenta de reacciones, pues provienen de un líder del transporte, un sector donde la verdad a menudo viaja oculta entre el ruido de los motores.
Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de salvar vidas y reducir los siniestros viales mediante acciones de prevención y mitigación dirigidas a los conductores afiliados al gremio.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no