Empresario Radhames Rodríguez y su hija Elba participan en cena con embajadora de EE.UU
SANTIAGO, R.D- En una velada que olía a futuro y a prestigio, el reputado empresario Radhamés Rodríguez y su hija Elba Rodríguez participaron en una cena de gala junto a un selecto grupo de líderes empresariales con la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos.
El encuentro tuvo lugar en la residencia del magnate de la construcción, el ingeniero Manuel Estrella, en la Ciudad Corazón, donde la diplomacia se sentó a la mesa con el desarrollo del primer Santiago de América.
La jornada había comenzado desde temprano, cuando la embajadora realizó su primera visita oficial a Santiago, sosteniendo reuniones con empresarios y líderes comerciales en la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
Acompañada por la vicepresidenta Raquel Peña, la embajadora Leah F. Campos subrayó el potencial logístico y productivo del Cibao, destacando a Santiago como un nodo donde confluyen industria, talento y visión regional.
En ese diálogo franco y estratégico, enfatizó la seguridad, la fortaleza económica y la prosperidad compartida como ejes rectores de su gestión.
La agenda incluyó además un recorrido por espacios emblemáticos de la ciudad para evaluar el pulso del desarrollo económico, productivo y cultural, y un intercambio directo con líderes empresariales locales para explorar oportunidades comerciales entre los Estados Unidos y la República Dominicana.
Al medio día se celebró un almuerzo-conferencia con la embajadora Campos, concebido como un espacio de diálogo y análisis sobre las relaciones bilaterales, la cooperación estratégica y las oportunidades de fortalecimiento económico, comercial e institucional entre ambas naciones.
Osvaldo Radhamés Rodríguez, presidente de la renombrada Tabacalera El Artista, destacado empresario tabaquero de Tamboril, cuyo oficio convierte la hoja en arte y exporta cigarros de fina calidad a los mercados del mundo.


Muy importante la visita de la Embajadora Leah Campo a Santiago: Eso demuestra la importancia que tiene a niveles sin precedentes, esa visita manda un mensaje de que Santiago y sus habitantes lo tomaron en cuenta. Especialmente a los empresarios y comerciantes exportadores y generadores de divisas. Era oportuno pedirle a la Embajadora una oficina consular de USA en Santiago. Por demás felicito a la vice Raquel Peña a mí primo y amigo Rhadames Rodriguez y su hija Alba, en hora buena 👍
ResponderEliminar