Tercer Festival de Poesía marca inicio Fiestas Patronales San Rafael 2024, el Tamboril

CODIGO-32-SIPRED

Por Rey Arturo Taveras 

Un derroche de arte marcó la noche de ayer  viernes, 11 de octubre, en Tamboril, con la celebración del Tercer Festival de Poesía Tomás Hernández Franco "Voces del Alma", el cual inauguró, con un torrente de emociones,  las Fiestas Patronales San Rafael 2024. 

Con un auditorio repleto, la biblioteca municipal, Tomás Hernández Franco, se convirtió en un santuario de palabras y melodías, donde el arte desbordó sus más sublimes matices.

El sonido del violín en manos de la célebre Ivanova Casimiro se elevó al cielo como un río de notas musicales que cruzó los corazones de los asistentes, pintando en el aire una sinfonía que acarició el alma. Su actuación, brillante como la luna en plena noche, fue el preludio perfecto de una velada cargada de poesía y talento.

Domingo Rodríguez, maestro de ceremonias, dio la bienvenida a un público expectante, mientras José Mercader, director del Museo Horacio Vásquez, subrayó con fervor la importancia del festival en la preservación de la cultura y las figuras emblemáticas del municipio.

La magia de las palabras siguió su curso cuando la joven Alba Vásquez desplegó su talento con el poema "A Tomás Hernández Franco", y el pequeño José Ismael Cruz, con apenas ocho años de edad, dejó entrever su precoz genio recitando "El ave y el nido". 

La veteranía y el fervor también estuvieron presentes, con Elsa Brito y su conmovedor poema "Por alcanzarte Señor", mientras Mariluz Rodríguez, con su décima "La vejez" estremeció hasta alborotar como avispas las fibras más profundas del público.

El periodista y poeta Noel Rodríguez encendió el fuego de la imaginación con su "Ojos de flama", mientras Rafael Fello Estévez hizo vibrar al auditorio con el poema "El primero".

 Las artes escénicas también se hicieron sentir cuando las niñas de la Escuela de Danza de Noemí Pichardo desplegaron una coreografía que danzó entre los versos, la música, cadencia y ritmo de merengue.

La noche continuó en ascenso, con la inconfundible voz del locutor Ramón De Luna evocando la figura del Che en su poema homónimo, seguido por la fe inquebrantable de Nátaly Mena, quien desde la Pajiza Aldea de Tomás Hernández Franco elevó "A Jesús" a los cielos.

 Sandra Margarita Fernández dibujó paisajes celestiales con "La luna escapó del cielo", mientras los educadores Arismendy Estévez y Jaqueline Estrella mantuvieron vivo el fuego poético con sus respectivas interpretaciones.

El broche de oro lo pusieron Mario Crescencio Bulduan con "Loor a Tamboril", seguido de un elenco de poetas locales que desgranaron sus versos como granos de luz, hasta que la noche cerró con un aplauso interminable, señal de que el arte, una vez más, había logrado tocar el alma del pueblo con la Tercera Versión Festival de Poesía Tomás Hernández Franco 


Comentarios

  1. Excelente noche, felicidades para todos los organizadores de ese maravilloso Festival.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no

Entradas populares de este blog

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso

El Vuelo de Jesús María, en pencas de Coco