La Fiesta del ''Hoyo de Los Perros'', en Tamboril, ejemplo de confraternidad y Superación

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 

El 21 de octubre, el Hoyo de Los Perros de Tamboril se vistió de gala para recibir su Fiesta Anual, un evento que envía un poderoso mensaje de superación y fraternidad en un lugar históricamente subestimado por el origen de su nombre, el  que antes de ser poblado era frecuentado por caninos, que se apareaban y disfrutaban de la naturaleza. 

Organizada por un grupo de hombres y mujeres, liderados por Arturo Morel, Aniano Compres y Victor Comprés, esta celebración reúne a la comunidad para rendir homenaje al progreso y la unión del barrio.

Durante la festividad, los asistentes disfrutaron  de música en vivo, baile, chanzas, cuentos y anécdotas, todo acompañado de un suculento buffet y refrescantes bebidas. En medio de risas y abrazos, se forjaron  lazos de cariño que trascienden las adversidades.

Situado a la orilla del río Licey, el Hoyo de Los Perros se ha convertido en un símbolo de esperanza y dignidad. 

Lejos de ser un nombre despectivo, este barrio es el hogar de hombres y mujeres que han elevado su estatus, a través de emprendimientos y talentos.

 El barrio también es conocido como Hermanas Mirabal, en honor a las heroinas de Salcedo y a su rica historia,  forjada con trabajo,   sudor  y  la fortaleza de su gente.

La fiesta arrastra un torrente de alegría cual rio desbordado  que busca borrar los recuerdos amargos de un pasado en el que el barrio  era considerado lo peor del municipio de Tamboril, del que se evoca el  pesimismo que había de vivir allí.

Sin embargo, en la actualidad, aquella zona considerada también  áreas verdes del  río, celebra la grandeza alcanzada por  los profesionales, comerciantes, músicos, cantantes y poetas que han surgido de este lugar y que brillan, tanto a nivel nacional como internacional.

El  evento es un recordatorio de que la grandeza no se mide por el origen, sino por el esfuerzo y la dedicación. 

La Fiesta del Hoyo de Los Perros es, sin dudas, una celebración de la vida y un homenaje a la capacidad de las personas para superar cualquier obstáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso

El Vuelo de Jesús María, en pencas de Coco