Terremoto político en Canca y Tamboril con paso de Jorge Méndez a Fuerza del Pueblo
CODIGO32-SIPRED
Por Rey Arturo Taveras
“Jorge Méndez defiende su paso a Fuerza del Pueblo, mientras entre críticas y aplausos la verdad corre turbulenta como un río de opiniones en las redes sociales”CANCA LA PIEDRA, R.D.-La decisión del abogado y ex concejal Jorge Méndez de abandonar el Partido Justicia Social y el acuerdo de esa entidad con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha provocado un verdadero revuelo, encendiendo conversaciones en calles, colmados y, sobre todo, en las redes sociales.
El anuncio de su paso a la Fuerza del Pueblo, donde fue juramentado el pasado domingo en un acto celebrado en Licey al Medio, cayó como una piedra en aguas tranquilas de la política vernácula local y las ondas de opiniones se multiplicaron de inmediato.
Para algunos, se trata de una jugada estratégica; para otros, un cambio camaleónico que despierta críticas y cuestionamientos.
Méndez, quien en su trayectoria política militó primero en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y luego en Justicia Social, defiende con firmeza el paso dado.
Con orgullo y convicción, asegura que su decisión representa “un gesto que refleja nuestro compromiso inquebrantable”.
En un mensaje cargado de emotividad, expresó su agradecimiento a Anyolino Germosen por la confianza depositada durante 17 años, así como a los amigos construidos en Justicia Social.
“Fue una decisión difícil, pero convencido de que es la mejor opción. Ahora con más fuerza y determinación”, afirmó en su perfil de Facebook.
El profesional del derecho y dirigente político sostuvo que el tiempo será su juez y su aliado: “La verdad es como un río que fluye; puede ser detenido por un momento, pero nunca será detenido para siempre”.
Además, resaltó la grandeza y virtudes del expresidente Leonel Fernández, a quien definió como un líder capaz de devolver al país el progreso.
Méndez auguró que un eventual retorno de Fernández al poder significaría, a su juicio, sacar a la nación del atraso en que considera la ha sumergido el PRM.
Mientras tanto, en Tamboril y Canca, la política sigue latiendo como un corazón inquieto: entre aplausos y reproches, el movimiento de Jorge Méndez se convierte en un nuevo capítulo de la dinámica cambiante del escenario partidario dominicano.

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no