El Príncipe, un artista gigante que estremece los escenarios
CODIGO32-SIPRED
Por Rey Arturo Taveras
En el vasto firmamento de la televisión dominicana hay estrellas que resplandecen y astros que arden como el rey de los cielos: el Sol. Entre esas luminarias de la pantalla chica y de los grandes escenjarios se encuentra Juan Alberto Peña, “El Príncipe”, un artista que se agiganta en tarima al presentar artistas de fama internacional.
En las presentaciones que hace se convierte en un artista que habla con palabras y movimientos. Es pequeño de estatura, pero gigante de espíritu; un pavo real que hace de la tarima y los estudios de televisión su reino y del micrófono su cetro luminoso, capaz de concentrar la atención de todos los espectadores.
Cuando pisa una tarima, El Príncipe no camina, danza con sus movimientos. Al tomar el micrófono no presenta al artista, lo proclama y lo describe con palabras que lo engrandecen. No anuncia el inicio o el final de un espectáculo: lo consagra como si se tratara de una obra de arte.
Su voz, potente, vibrante y ceremoniosa, se escucha, se siente y vibra en el pecho del público como el repique de un tambor en fiesta de gala. Pero cuando calla, su silencio también habla, porque en su imagen de artista de la comunicación se respira expectativa.
Al presentar a los grandes artistas, Juan Alberto habla con el cuerpo, con la mirada, con el gesto preciso y con el ademán elegante de un rey en su trono. Se agiganta mientras engrandece al artista, dibujándolo con palabras y elevándolo ante el público.
Los artistas lo prefieren como animador porque, al presentarlos, los engalana con su verbo encendido. Despliega su energía y su palabra se alza hacia el universo para iluminar el nombre que anuncia. Entonces, el artista sube a escena y asciende a las nubes de la imaginación y el público queda atrapado, aplaude y lo celebra.
Gallardo, dinámico e imponente, El Príncipe se pasea cada tarde por el impecable escenario de “El Bastión Internacional”, programa que produce y conduce desde hace más de 20 años, transmitido de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 p.m., por Teleunión, canal 16, en Santiago de los Caballeros. Allí anima y construye puentes de información, cultura, alegría y esperanza que cruzan mares y fronteras.
Es un profesional de la comunicación que brilla con luz propia, cual estrella que recorre el universo social irradiando chispas de optimismo que penetran en cada hogar. Su sonrisa, a veces sutil y otras desbordada, es bandera ondeando en la cima de su entusiasmo que se convierte en medicina contra la tristeza.
Más que presentador de espectáculos y televisión, Juan Alberto Peña es un artista que enaltece a los artistas, símbolo vivo del arte de comunicar. Es el Napoleón de la comunicación criolla: estratega de sueños, emperador de proyectos, conquistador de metas, galán de la cortesía.
Es un hombre que piensa en grande, actúa con determinación y trabaja como abeja laboriosa que produce la miel de la alegría. Por eso su grandeza, forjada en un mundo de contradicciones y pobrezas, se mide desde su frente hacia el cielo.
Batallador incansable, productor creativo, entrevistador de estilo propio y animador magnético, El Príncipe ha logrado que el público lo escoja como uno de sus preferidos.
Mientras existan escenarios por iluminar y artistas por exaltar, el pequeño gigante de Tamboril seguirá levantando su voz como estandarte, recordándo que la verdadera realeza no se hereda: se construye.
Porque en la televisión dominicana, cuando El Príncipe presenta a un artista, los demás escuchan… y el público disfruta su inigualable estilo.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no