Se fue Francisca Martínez (Fanfi), sembradora de fe por más de seis décadas en Tamboril
TAMBORIL, R.D.- Un silencio reverente, cargado de campanas invisibles, cubre a la Iglesia católica tamborileña y a toda la comunidad tras el fallecimiento de Francisca Martínez, cariñosamente conocida como Fanfi, mujer que convirtió su vida en una oración permanente y su voz en semilla de fe.
Durante más de 60 años, Fanfi fue columna espiritual de la parroquia San Rafael Arcángel, donde sirvió como catequista y miembro del coro, inculcando la fe cristiana en generaciones de niños que hoy son adultos formados bajo su palabra mansa y su ejemplo luminoso.
Fue maestra sin pizarras, apóstol sin estridencias, evangelizadora de gestos sencillos y corazón grande.
Su existencia fue un camino de entrega: predicó más con la ternura que con los discursos, enseñó más con la paciencia que con los libros.
En cada niño dejó una chispa de Dios; en cada comunidad, una huella de amor al prójimo.
Su vida fue un salmo vivido, una catequesis caminante.
Fanfi será recordada por su amabilidad humilde, su sabiduría serena y su vocación inquebrantable de servicio, cual lámpara encendida que nunca negó su luz.
Partió al encuentro del Padre, dejando tras de sí un legado que no conoce sepultura: la fe sembrada en los corazones de Tamboril.
La parroquia San Rafael Arcángel, la Iglesia católica y toda la comunidad elevan plegarias por el eterno descanso de esta mujer buena, cuya vida fue, hasta el último día, un acto de amor.

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no