Bachatero Junior Rodríguez rompe con ''La Santa y La Diabla''

CODIGO32-SIPRED
Por Rey Arturo Taveras

La Santa y La Diabla: Una bachata que quiebra espejos y enciende pasiones en 2026

TAMBORIL, R.D.' Como un relámpago que parte la noche en dos, el bachatero dominicano Junior Rodríguez irrumpe en el 2026 con una producción que sacude el espectro bachatero nacional e internacional. 

Su más reciente tema, “La Santa y La Diabla”, no está  pidiendo permiso para dejarse escuchar en las emisoras, discotecas, bares, restaurantes, vehículos y hogares. Entra rompiendo esquemas, desnudando emociones y poniendo a bailar al corazón entre la devoción y la tentación.

Con “La Santa y La Diabla”, Junior Rodríguez confirma su capacidad de reinventarse: una bachata que juega con los contrastes, que besa y muerde, que convierte el conflicto humano en melodía. Es la crónica cantada de un artista que entiende que la bachata no es solo música, sino memoria, pulso y fuego.

Con esta nueva entrega, Junior Rodríguez no solo rompe con la dualidad del título: rompe con los límites, y vuelve a recordarnos que la bachata, cuando se canta con verdad, sabe elevarse hasta tocar el alma

El tema tambien se escucha con impectu de exitos en Estados Unidos, donde los dominicanos de la diaspora lo cantan y lo bailan, pero tambien se llenan de recuerdos y lo toman como un ejemplo de amor compartido. 

Nacido en Canca, Tamboril, a las afueras de Santiago de los Caballeros, Junior Rodríguez aprendió temprano a dialogar con la música. 

A los 12 años, su voz ya se alzaba como campana en los festivales del Cibao, cosechando reconocimientos y sembrando un destino. Más tarde, se convirtió en la voz principal del grupo Los Claveles Míos, proyecto vinculado al bachatero Kiko Rodríguez, etapa en la que afiló su timbre y se dio a conocer en la región.

El eco de su madurez artística cruzó fronteras y llegó a oídos del sello estadounidense Latin Best Entertainment, que buscaba —como quien persigue un amanecer— una nueva cara para la bachata: joven, fresca y con hambre de triunfo. Tras escuchar su demo, no hubo titubeos. En septiembre de 2002, Junior fue elegido para encarnar esa apuesta.

El sueño se materializó con su primera producción, “El último adiós”, un debut que encontró abrigo en los Estados Unidos y en el Cibao. Luego vendría “El rey de los recuerdos”, segunda entrega que, paso a paso, fue calando en el gusto de los dominicanos de aquí y de allá, elevando el nombre de la bachata con un estilo cada vez más propio. Así, Junior rompió el cascarón y comenzó a volar como ave fénix, con una identidad definida y una voz que no teme a la herida.

Temas popularizados: Tú y yo, Fuerte no soy, Todo te lo he dado, La cotorrita, Sueña, El rey de los recuerdos, Quién te dijo, Si se acabó el amor, Sin miedo a nada, Se le muere un tío y su más reciente éxito y  “La Santa y La Diabla”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Traición bajo techo propio”: apresan a político acusado de intentar asesinar al periodista y empresario Johan Rosario

Aplican coerción de cinco medidas cautelares contra hombre acusado de intentar asesinar al empresario Johan Rosario

Proyecto “Alex al Poder” estremece al PRM, en Tamboril, con encuentro de confraternidad