Praga: La Magia del Viejo Continente

CODIGO 32

“Un Viaje por la Historia y el Encanto de Praga “
“UNA TRAVESÍA POR  EL VIEJO MUNDO”
RELATO
-4-
Por Rey Arturo Taveras

En el corazón de Europa Central late con fuerza la cultura milenaria y en cada calle empedrada de Praga brilla una joya arquitectónica que, como un reloj antiguo, parece detener el tiempo para sus visitantes. 

En un viaje lleno de emociones y cultura, organizado por Salud Dominicana Grupo Corporativo, junto al presidente Johan Rosario, dos de los colaboradores de esa empresa (Esteily de León y Arturo Taveras) fueron premiados con la oportunidad de recorrer varias ciudades de Europa, entre ellas Praga  que fusiona lo medieval con lo moderno, lo mítico con lo real.

Desde la cubierta de un Ferry sobre el río Moldaba, cuya corriente acaricia suavemente las raíces de esta urbe milenaria, se contempla el centro histórico, un verdadero "patrimonio de la humanidad", donde cada edificio es un verso tallado en piedra.

 Praga, conocida como la “Ciudad de las Cien Torres”, despliega una sinfonía visual de edificaciones góticas que parecen murmurar secretos del pasado.

 El río Moldaba, testigo de imperios y revoluciones, serpentea como una vena de memoria entre sus barrios.

El recorrido por esta urbe alcanzó su punto culminante en una cena medieval, un festín digno de reyes, celebrado bajo la tenue luz de antorchas, con ecos de tamboriles, en sintonía con las melodías de las gaitas y la vibrante energía de las bailarinas de Delly Dance, al compás de la degustación de  suculentos manjares y deliciosos vinos.

 Cada bocado era una oda a la tradición culinaria checa, mientras las copas brindaban con la promesa de nuevas aventuras y por un mayor crecimiento de Salud Dominicana, Grupo Corporativo.

El Reloj Astronómico, joya del tiempo que embelesa la Plaza de la Ciudad Vieja, es un teatro mecánico donde las horas bailan al compás de figuras animadas. 

Con su complejidad, este cronómetro del tiempo recuerda la intrincada historia de esta ciudad, donde las sombras de la ocupación nazi y la dominación soviética dieron paso a la luz de la libertad tras la Revolución de Terciopelo.

Pero, más que su pasado, Praga  es un símbolo de resiliencia, lo que aprecia desde los muros del Castillo hasta el Puente de Carlos, donde cada piedra es una nota en la partitura de su grandeza. 

Sus negocios, calles y plazas vibran con la vida de sus 1,36 millones de habitantes, quienes, como guardianes de su rica herencia, reciben al mundo con los brazos abiertos.

El recorrido por Europa, que comenzó en Madrid y Barcelona, promete aún más destinos cautivadores: París, Portugal, Holanda, e Italia aguardan con sus propias maravillas. 

Sin embargo, Praga, con su mística y esplendor, deja una huella indeleble en el alma de quienes tienen la fortuna de caminar por su historia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallece a los 96 años el industrial Félix Bolívar Reinoso Dájer

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes