Abinader hace presión internacional y da respuesta al pueblo con anuncio de deportar 10 mil haitianos por semana

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 

Con endurecimiento de medidas migratorias y exigencia de acción internacional ante crisis haitiana, Abinader da respuesta a su pueblo sobre presencia masiva de ilegales en R.D.

En un giro que sacude las bases del panorama migratorio dominicano, el presidente Luis Abinader ha decidido repatriar a 10 mil haitianos por semana, medida que se alza como un torbellino de respuesta a las demandas de su pueblo, el cual le reprocha con tono de trueno que gobierna para los haitianos. 

Desde la cúspide del gobierno central, el Palacio Nacional, Abinader ha lanzado un dardo hacia los organismos internacionales, señalando que el apoyo que brindan a la Policía Nacional haitiana es tan lento como un río que serpentea en la llanura.

La última intervención del mandatario en las Naciones Unidas resonó como un eco en las montañas: si la ayuda para estabilizar Haití no corre con la velocidad del viento, en suelo dominicano sí se alzarán murallas para contener la crisis.

 Pero, como hojas arrastradas por el viento, los expertos migratorios advierten que las deportaciones serán un esfuerzo estéril si no se poda de raíz la corrupción militar que, cual sombra furtiva, permite la entrada de inmigrantes a cambio de paga.

Esta jugada política se erige como una torre en el ajedrez migratorio, pero solo el tiempo dirá si las piezas internacionales responderán con igual determinación o si este castillo de cartas caerá ante la presión de una frontera permeable.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso