Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 2 de febrero de 2012

Facturas extrañas figuran en cabildo "Comprometido con la verdad"

CODIGO 32 // ESTADO Y SOCIEDAD 
 Por Arturo Taveras

El cabildo de Tamboril publicó en la Internet un mensaje del alcalde de este municipio en el que, con mucho orgullo, afirmaba que su gestión estaría ´´comprometida con la verdad´´, transparencia que no ha emergido de la sombra administrativa existente en esa corporación edilicia, donde se perciben puntos desordenados que merecen explicación.
Entre los puntos oscuros existentes en el ayuntamiento de Tamboril el más sobresaliente, y que merece explicación de la alcaldía, es el sistema de compras y pago de mercancías, herramientas, equipos, combustibles, repuestos y de los diversos servicios prestados por instituciones y personas.

Es necesario que los contribuyentes tamborileños conozcan con claridad qué compra la alcaldía y quienes son las empresas, personas e instituciones que suplen de mercancías y servicios a esa entidad pública, así como la justificación de las adquisiciones.

Cómo justifica una administración que trabaje con transparencia, en base a la verdad, el que un funcionario de esa corporación edilicia y su esposa sean empleados y suplidores al mismo tiempo, como ocurre con los propietarios de una supuesta empresa llamada ´´Conceptos Creativos´´ y/o Carmen Rosario, esposa del vocero de la alcaldía.

La citada empresa esta registrada en la tesorería del cabildo con dos pagos, por conceptos de confección de placas de reconocimientos, según se hace constar en las facturas #075, por un valor de 3,600.00 pesos, de fecha 18 de octubre del 2011 y la
#0066 por un monto de 4,800.00 pesos, de fecha 9-9-2011.

Es necesario que los grupos organizados del municipio de Tamboril soliciten un informe sobre las compras y pagos que hace a sus suplidores y así imiten al abogado y comunicador Pedro Vega, quien solicitó a la alcaldía la nómina de empleados y funcionarios.

Si Pedro Vega y quienes soliciten informe financiero a la alcaldía no reciben respuestas deben auxiliarse del licenciado Carlos Pimentel, encargado del Área de Transparencia de Participación Ciudadana, para que hagan resplandecer ´´la verdad´´ de que habla el alcalde tamborileño.

Se recuerda que, con la finalidad de vigilar, denunciar y enfrentar los actos de corrupción en la administración pública, entre los que se incluye la de los cabildos, diversas instituciones profesionales, populares, sindicales, estudiantiles, deportivas, campesinas, entre otras, conformaron la Coalición por la Dignidad y la Transparencia de la Gestión Pública.

La Coalición por la Dignidad y la Transparencia de la Gestión Pública, la integran Participación Ciudadana, Transparencia Internacional, Colegio Médico Dominicano (CMD), Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Colegio de Abogados de la República Dominicana, Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste.

Además: Federación de Transporte del Nordeste, Frente Amplio de Lucha Popular (FALP0), Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, Unión de Juntas de Vecinos, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Casa Abierta, Coordinadora de Organizaciones Populares, Federación Campesina Mamá Tingó, entre otras.
´´Es más fácil soportar una mala conciencia que una mala reputación`` Friendrivh Nietzsche.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no