Alcalde de Canca afirma Leonel es el artífice del desarrollo local

  CODIGO 32//ESTADO Y SOCIEDAD 
 El Director del Distrito Municipal de Canca la Piedra, José Santana, encomió el asfaltado de la principal arteria que empalma a la rural comunidad de Nigua con Canca la piedra, obra dispuesta por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, en el marco del histórico programa nacional de pavimentación impulsado por la presente administración peledeísta.
Durante un ambicioso recorrido realizado junto a sus principales colaboradores para supervisar el desarrollo de los trabajos de aslfaltado, José Santana ponderó la buena disposición del presidente Fernández a favor de los munícipes de Canca la Piedra.

``Asistimos a una cadena de acontecimientos sin precedentes. Leonel Fernández se ha convertido en el gran constructor de Canca, en el verdadero artífice del progreso nacional. Nos sentimos altamente satisfechos por haber servido como canal ante el gobierno para que tantas obras que apuntalan definitivamente el desarrollo local hayan llegado tan en hora buena``, acotó el primer ejecutivo de Canca.

JUBILOSO POR APARTAMENTOS DAMNIFICADOS

Asimismo, el alcalde de este distrito municipal celebró con júbilo la entrega de 256 apartamentos a los damnificados de la colapsada comunidad de Carlos Díaz.
José Santana dijo que ver traducida en realidad la inauguración del moderno complejo habitacional que albergará a cerca de 400 familias de Carlos Díaz, es un hecho que trasciende a la posteridad, porque a la par de brindar un techo seguro a los afectados por el infausto evento del 2009 significa la fundación de un nuevo entorno de vida para las afligidas familias de esta pujante comunidad.


``La angustia terminó, y hoy brotan en los ojos de tristeza del ayer luces de esperanza y felicidad. Leonel Fernández ha traído nueva vida al seno de tantas familias pobres``, significó Santana.

En ese orden indicó que siempre tuvo la confianza en que la primera etapa del complejo habitacional sería terminada por las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que el presidente Fernández encabezara el acto de entrega, como ocurrió este jueves.

Recordó que el gobierno nunca desamparó a las familias damnificadas, a las que por casi tres años les fueron pagadas las viviendas donde se encuentran residiendo, en calidad de inquilinos.

Indicó que desde el mismo día en que sucedió la tragedia, el 10 de febrero del 2009, el presidente Leonel Fernández ordenó a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que 380 familias fueran sacadas del Multiuso de Tamboril, donde fueron llevadas en medio de la emergencia, para que fueran ubicadas en casas alquiladas.

La obra ha sido recibida con beneplácito por parte de los habitantes de Carlos Díaz, los cuales han destacado el empeño puesto por el gobierno para resolver la situación en que se vieron envueltos.

Este proyecto se suma al Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat financiado por la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano, en el marco del cual el gobierno, a través del INVI, ha entregado decenas de complejos habitacionales para familias necesitadas en todo el territorio nacional, así como viviendas para profesionales.

DATOS SOBRE EL PROYECTO
El proyecto habitacional fue construido por el INVIy se llamará Villa Progreso de Tamboril, en la provincia de Santiago.

Consta de 256 unidades destinadas Y fue levantado con una inversión superior a los 194 millones de pesos.

Los apartamentos, de 40 metros cuadrados, ubicados en una área de 10, 240 metros cuadrados, están distribuidos en dos edificios de dos niveles y 16 apartamentos cada uno. Están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, calles, parqueos, drenaje pluvial, aceras y áreas verdes.

RESEÑA HISTÓRICA

Carlos Díaz es una comunidad enclavada en el lateral oeste de la cordillera septentrional, correspondiente el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, poblada en la mayoría de los casos por agricultores, quienes se dedicaban a la agricultura y crianza de ganado, por su agradable clima.

Desafortunadamente el día diez de febrero del año 2009, cuando el reloj marcaba la 1:00 de la madrugada, sus habitantes fueron sorprendidos, por un desplazamiento de tierra, que casi sepulta dicho poblado, lo que ha marcado la vida de los que allí residían.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallece a los 96 años el industrial Félix Bolívar Reinoso Dájer

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso

Muere en confuso incidente el técnico de bocinas Eddy Ureña, en Amaceyes