Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 1 de febrero de 2012

Alcalde celebra anuncio de entrega de apartamentos a damnificados Carlos Díaz


 CODIGO 32//ESTADO Y SOCIEDAD 
PorArturoTaveras 
reyarturot@hotmail.com
 CANCA LA PIEDRA, TAMBORIL.- El alcalde de este distrito municipal, José Santana (Nenecito), celebró con júbilo  el anuncio de que este jueves, a las 10.00 de la mañana, el presidente Leonel  Fernández entregará los apartamentos  a los damnificados de la colapsada comunidad de Carlos Díaz-
El ejecutivo municipal  dijo que el anuncio del  gobierno de hacer realidad la inauguración  del complejo habitacional, que albergará a casi  400 familias de Carlos Díaz, es una noticia que llena  de alegría a los angustiados damnificados, porque en lo adelante tendrán un techo seguro.
José Santana adelantó que, en el turno que agotará en el acto de inauguración como máximo ejecutivo de Canca la Piedra,  hará saber al presidente Leonel Fernández el júbilo que siente las autoridades de este distrito municipal al saber que el gobierno solucionará un problema social  que  por casi tres  años mantuvo agobiada a tantas familias pobres.

 Dijo que en nombre de Canca la Piedra  agradecerá al mandatario el haber escuchado  el clamor de las autoridades que se mantuvieron reclamando del gobierno la terminación del proyecto de 96 de los 256 apartamentos para reubicar a los damnificados de la desaparecida comunidad.
 
Nenecito indicó que siempre tuvo la confianza en que la primera etapa del complejo habitacional sería  terminada por las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  para que el presidente Fernández encabezara el acto de entrega como ocurrirá este jueves, a partir de las 10.00 de la mañana.
       
Recordó que el gobierno nunca desamparó a las familias damnificadas, a las que por casi tres años  les fueron pagadas las viviendas donde  se encuentran residiendo, en calidad de inquilinos.

Indico que desde el mismo día en que ocurrió la tragedia, el 10 de febrero del 2009, el presidente Leonel Fernández ordenó a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que 380 familias fueran  sacadas del Multiuso de Tamboril, donde fueron llevadas, para que fueran ubicadas en casa alquiladas.

La obra ha sido recibida con beneplácito por parte de los habitantes de Carlos Díaz, los cuales han destacado el empeño puesto por el gobierno para resolver la situación en que se vieron envueltos.

Este proyecto se suma al Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat financiado por la Corporación Andina de Fomento y el Estado dominicano, en el marco del cual el gobierno, a través del INVI, ha entregado decenas de complejos habitacionales para familias necesitadas en todo el territorio nacional, así como viviendas para profesionales.



DATOS SOBRE EL PROYECO

El proyecto habitacional fue construido por el INVIy se llamará Villa Progreso de Tamboril, en la provincia de Santiago.

Consta de 256 unidades destinadas  Y  fue levantado con una inversión superior a los 194 millones de pesos.

 Los apartamentos, de 40 metros cuadrados, ubicados en una área de 10, 240 metros cuadrados, están distribuidos en dos edificios de dos niveles y 16 apartamentos cada uno. Están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, calles, parqueos, drenaje pluvial, aceras y áreas verdes. 
 
 RESEÑA HISTÓRICA

Carlos Díaz es una comunidad enclavada en el lateral oeste de la cordillera septentrional, correspondiente el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago, poblada en la mayoría de los casos por agricultores, quienes se dedicaban a la agricultura y crianza de ganado, por su agradable clima.
  
Desafortunadamente el día diez de febrero del año 2009, cuando el reloj marcaba la 1:00 de la madrugada, sus habitantes fueron sorprendidos, por un desplazamiento de tierra, que casi sepulta dicho poblado, lo que ha marcado la vida de los que allí residían.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no