Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 22 de febrero de 2011

Estudiante asesinada por ex novio había pedido protección policial

CODIGO 32 / VIOLENCIA

SALCEDO.-  La joven estudiante de contabilidad que fue asesinada a tiros por  su ex novio, quien luego se suicidó de un disparo en la cabeza, había pedido protección policial porque era amenazada por el homicida, pero su petición no fue atendida.

Según la versión de parientes, vecinos y amigos, Rossanna Marte se había querellado contra su ex  Daniel Quiroz, quien la amenaza de muerte y al momento de ocurrir la tragedia tenía una cita de conciliación con el homicida.
El relato de los parientes de la víctima indica que  el  día 15 ella se presentó a la oficina de protección a las víctimas de la violencia, donde pidió una orden de protección, ya que de acuerdo a la versión de las autoridades judiciales, Quiroz la acosaba constantemente.-

La petición nunca fue  evacuada por el tribunal competente (Instrucción), pese a que la estudiante había ido varias veces para que se le protegiera, ya que temía por su vida.
El 18 de este mes, ambos tenían una cita con las autoridades de la oficina de Atención a la Victima, pero el joven Daniel Quiroz, no se presentó, sin embargo, llamó para presentar excusas, siendo un preámbulo a la tragedia en que perdió la vida Rosanna Marte, una estudiante de la carrera de contabilidad, del Centro Universitario de Nordeste (Curne).-

Su ex novio, mecánico de profesión, de 22 años de edad igual que ella, decidió no seguir viviendo y se pegó un tiro en la cabeza, en el mismo lugar donde cayó fulminada por una bala la mujer  que alega amaba con locura. 

  Marte fue alcanzada por un disparo en la región peri auricular con entrada y salida (parte superior de la cabeza) muriendo en el instante, mientras que su ex novio Daniel, tan pronto cometió el hecho se disparó en la cabeza, y el cual murió mientras era asistido en el hospital regional de Santiago de los Caballeros, “José María Cabral y Báez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no