Concejal y líderes comunitarios claman bienestar social para las mujeres de Canca la Piedra
CANCA LA PIEDRA. -El concejal Rafael Sánchez y un grupo de líderes sociales de esta comunidad aprovecharon el día internacional de la no violencia contra la mujer para clamar con firmeza mayor atención de las autoridades locales y del gobierno central hacia las mujeres de esa comunidad.
Su reclamo se elevó como campana que no cesa, insistente y necesaria, al denunciar la falta de una guardería infantil, un hospital, una escuela vocacional femenina, entre otras instituciones de servicios sociales que urgen como pan de cada día en esta comunidades para la dignidad de su población.
Al hablar en el programa de televisión Acontecer Municipal, Sánchez recordó que Canca La Piedra cuenta con diversas empresas y un parque de zona franca donde labora la mayoría de las mujeres del pueblo, “madres que dejan sus hijos al cuidado del destino o de manos improvisadas” para poder ganar el sustento de sus hogares.
Denunció que, con un salario pírrico, resulta imposible a una madre soltera balancear el costo de la canasta familiar que está por encima de los 43 mil pesos, por lo que la vida sin el auxilio de las autoridades les resulta difícil de sortear.
Pidió al gobierno central y a la administración municipal emprender la construcción inmediata de una guardería infantil, “un refugio seguro donde la niñez pueda crecer entre libros, juegos, salud y alimentación, mientras sus madres luchan dignamente por el pan”.
La voz colectiva también se hizo presente en el programa televisivo Acontecer Municipal, donde la comisión de líderes políticos y comunitarios llevó consigo el pulso vivo del pueblo.
Como un ramo de voluntades, desfilaron frente a la pantalla el educador y concejal Rafael Sánchez, Juan Manuel Henríquez, Corina Ureña, Arelis Rodríguez y el maestro de Taekuondo Alberto Morfe, quienes fueron recibidos por el comunicador Ricardo Vásquez, productor y conductor del espacio.
Los comisionados destacaron el sacrificio histórico de la mujer dominicana, lo que recuerda al conmemorarse el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, fecha que recuerda la valentía que floreció, incluso bajo la sombra de la dictadura trujillista con el sacrificio de Las Hermanas Mirabal.

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no