Más de un tercio de los estudiantes de escuela de Canca la Piedra sin transporte
Aunque las rutas escolares fueron aprobadas, casi 300 alumnos siguen a la espera de autobuses del programa TRAE.
Por Rey Arturo Taveras
Canca la Piedra, Tamboril. Casi 300 estudiantes de la Escuela Carlos Díaz, en este distrito municipal de la provincia de Santiago de Los Caballeros, permanecen sin transporte escolar debido a que, aunque las rutas fueron aprobadas, los autobuses del programa TRAE aún no han sido enviados.
El centro educativo, que cuenta con una matrícula de 720 alumnos distribuidos en todos los niveles, incluyendo dos secciones de kínder y dos de preprimario, enfrenta esta dificultad que afecta principalmente a los sectores de Los Peralta, Los Apontes, Villa Progreso, Carlos Díaz, Nigua y El Hato, donde 225 estudiantes no reciben el servicio de transporte escolar.
Asimismo, otros 60 alumnos del barrio Las Flores, Pueblo Nuevo y parte de Ceiba de Madera también están fuera de cobertura, lo que eleva a casi 300 el total de afectados.
El director del plantel, profesor Baudilio Luna, explicó que la ruta escolar ya fue aprobada, pero hasta el momento no se han asignado los autobuses correspondientes.
En ese sentido, llamó a la Sociedad de Padres, Tutores y Amigos de la Escuela a unirse en un clamor común para exigir a las autoridades la pronta solución del problema.

Excelente remembranza del cine tamborileño, creo que cada cual tiene un recuerdo de la época que les toco, Yo en particular vivi la etapa del matinee en lo que hoy es la biblioteca municipal cuando Luis El Chivo era el propietario y un señor nombrado El Chino, que creo que era el mismo catcher del equipo amateur, era algo asi como el administrador y que vendía las boletas, lo que ahora no entiendo es porque teníamos que aglomerarnos y pelear por comprar una boleta que al final la podíamos tener con un poco de pasiencia, las butacas eran de madera y con el tiempo quedaron pocas porque las rompíamos cuando la cinta se cortaba, los baños se fueron quedando sin puertas hasta que era insoportable el mal olor pero nada de eso importaba.
ResponderEliminarLa otra etapa frente a Don Fin Espinal era propiedad del Sr. Papo Taveras y ya ahi teníamos turbinas de aire que mas bien eran abanicos gigantes y el encargado de proyectar las películas era Arturo Rodriguez con Esteban Rosario en la puerta que nos dejaba pasar gratis en los últimos minutos de la película, Ingrid Taveras en la boletería, Margarita pica piedra en la cafeteria. Luego lo compraron los Lamas y de ahi paso a Don Luis Santana y Nicanor era quien proyectaba pero ya se habían eliminados los famosos e inolvidables proyectores de carbon.