Hipólito Mejía prende candela en el debate eléctrico: “los apagones son culpa del calor”
SANTIAGO, R.D.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, conocido popularmente como el guapo de Gurabo, volvió a sacudir el escenario político con su verbo encendido y sus frases pintorescas.
Esta vez, el exmandatario aseguró que los apagones que oscurecen las noches dominicanas no son fruto de una crisis energética, sino del implacable calor que azota al país como un sol de plomo sobre zinc ardiente.
“Hoy hay más generación eléctrica que nunca”, proclamó Mejía con su característico desparpajo, mientras desafiaba a la oposición con una sonrisa socarrona.
Sin medir palabras, como quien lanza piedras en un río para escuchar el eco, tachó de “babosos” a quienes, desde la oposición, denuncian que el gobierno no tiene logros que exhibir.
El discurso del guapo de Gurabo retumbó como trueno en montaña seca del Cibao, dejando en el aire la interrogante de si los apagones son simples travesuras del clima o un apagón de confianza entre gobierno y pueblo.
Lo cierto es que, entre luces y sombras, las palabras de Mejía se suman al debate nacional, donde la electricidad se ha convertido en metáfora de la política: cuando se encienden los focos del poder, también se encienden las pasiones y las pugnas.
Los apagones siguen siendo causados por chichiguas, por culebras, por sargazos o por el calor? Podrían ser intencionales para obligar al pueblo a aceptar la privatización de las empresas distribuidoras de electricidad.

Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no