Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Bodas junta a los enemigos íntimos Leonel y Danilo

DANILO-Y-LEONEL-SE-BRAZANCÓDIGO 32
Por Rey Arturo 

Confundidos entre saludos y fríos abrazos se vislumbró la trunca amistad y el falso compañerismo del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, quienes se encontraron cara a cara la anoche de las bodas de Candy Sibeli, hija mayor del mandatario y de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Para nadie es un secreto que Danilo Medina (exsecretario de la presidencia)    y Leonel, su ex jefe inmediato, son en la actualidad los más férreos adversarios de la política partidaria de la República Dominicana, por lo que siendo ambos del mismo partido y viniendo de una profunda relación de amistad y de  compañerismo se hayan convertido en los peores  enemigos íntimos  del país.

Pero, la recepción nupcial  de la hija del presidente sirvió para demostrarle al país y a los partidarios de ambos líderes que, supuestamente,  no existe una  ruptura de  amistad entre ellos, la cual amenaza con la división del gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Planificado o no presentaron a la prensa una imagen de cordialidad y de amistad personal, lo que dista mucho de la lucha interna que se vive en el PLD. 

Ambos líderes luchan por el poder y se temen el uno al otro como el "Diablo a la Cruz", como se temen los ejércitos de Corea del Norte y el de Estados Unidos, porque los dos  son poderosos y aplican estrategias implacables en su lucha por la supremacía.

QUE ES UN ENEMIGO ÍNTIMO

Es aquella persona que ha vivido contigo y conoce todas tus intimidades, fortalezas y debilidades. Son aquellas personas que conviven en un mismo techo, institución o que han mantenido una profunda amistad y que luego se distancian y se enfrentan por circunstancias que los lleva a una lucha real.

Los enemigos íntimos se temen tanto como los habitantes de una casa temen a los parásitos que se alojan en ella y conviven en cada espacio y se atacan en una lucha feroz por la supervivencia en el lugar  en que se encuentran,  sin que lo sepa el pueblo.

El  miedo y la emoción son  enemigos íntimos de los humanos, así como lo es la naturaleza de las poblaciones que destruyen el medio ambiente. También  los parásitos, insectos y otras animales son enemigos del hogar donde se alojan y  los políticos tienen como enemigos íntimos  a sus propios compañeros de partido.

ETIMOLOGÍA

El término íntimo procede del latín. Deriva del adjetivo intimus, intima, intimum cuyo significado es interior, profundo, de confianza. Está formado por el adverbio latino intus (dentro, interiormente, en el interior) más el sufijo arcaico superlativo –mus.

ALGUNOS ENEMIGOS ÍNTIMOS DE LA HISTORIA

Los hermanos Kelloggs: enemigos íntimos que cambiaron la alimentación mundial


Uno era médico, el otro era empresario. Sus emprendimientos —un spa, libros sobre salud, máquinas de ejercicios y los famosos cereales de desayuno— masificaron la noción de bienestar físico. Murieron enemistados, luego de una década de peleas judiciales.

El trasfondo de la relación entre ellos era malo desde la infancia. John fue un hermano mayor abusivo, que nunca se perdió una oportunidad de humillar a Will. Hasta la muerte, Will se sintió siempre aplastado por su hermano célebre, y John se sintió robado por su hermano menor

El Rey  Saul y David 
El Rey Saul persiguió al joven david para matarlo, a pesar de que  los ligaba al principio una verdadera amistad, ya que el joven  le había brindado al Rey grandes servicios.  David tocó el arpa para Saúl,  a fin de ahuyentar al espíritu maligno que le atormentaba (1 S 16:14-23) y cómo más tarde David mató al gigante filisteo  Goliat, que atemorizaba al ejército israelí en el campo de batalla, adquirió respeto y admiracion, llegando a superar al Rey Saul en popularidad, lo que enojó a Rey y no dejó de perseguir al joven pasto hasta el cansancio que dio al traste con su muerte.  (1 S 17).


Cleopatra y Ptolomeo
(Cleopatra VII; Alejandría, 69 - 30 a. C.) Última reina de Egipto, perteneciente a la dinastía de los Lágidas o Ptolomeos. Hija de Ptolomeo XII, fue casada con su propio hermano Ptolomeo XIII, con quien heredó el trono en el año 51 a. C. Pronto estallaron los conflictos entre los dos hermanos y esposos, que llevaron al destronamiento de Cleopatra y con la muerte de Ptolomeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no