Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 6 de enero de 2014

Las bases del PLD no quieren seguir pisoteadas y procuran sacudirse

CÓDIGO 32
Por Rey Arturo
SANTIAGO.- ¨Las bases son para pisotearlas´´ dice un refrán partidario, pero las del Partido de la Liberación Dominicana están demostrando en la actual campaña interna para elegir a los miembros del Comité Central (CC) de esa organización que no quieren seguir pisoteadas por las élites dirigenciales  y procuran sacudirse el próximo domingo.

´´Los compañeritos  de la base´´, como le dicen los de arriba a los obreros de la política, los que salen a las calles a buscar el voto, los que aguantan sol y sereno, hambre, amargura, decepciones y  humillaciones, los que se emburujan a las trompadas, los que apenas reciben dádivas de los de arriba no quieren que los sigan usando como ´´condones´´, que luego son olvidados en el zafacón de la política,  y por eso  procuran hacer la mejor elección en el VII congreso Norge Botello del PLD.

Ellos, los de las bases,  los que pelean el voto, se muestran huraños, cuidadosos y miran con la rabiza del ojo a quien les pide el favor político para escalar,  miden bien las cualidades del compañero que con amabilidad y cara de ángel procura  el voto para lograr  su ascenso al CC, donde además de privilegios se logran mejores oportunidades en el tren gubernamental, las que prometen compartir con los compañeros de las bases.

´´Son muchas las veces que hemos elegido a compañeros que nos piden el apoyo  y después que llegan al CC y a los puestos públicos se olvidan de uno´´- se escucha decir a los compañeritos de las bases en las reuniones, comilonas y encuentros a las que son invitados a departir por  los aspirantes a tan alta dirección peledeísta.

´´Ahí está fulano, mengano, perencejo y sutanejo. A esos los hicimos nosotros miembros del Comité Central, diputados, regidores y después que se encuentran en las mieles del poder se han olvidado de uno. Pero se acabó el pisoteo de las bases. Ahora vamos a colar el café claro´´- se les escucha decir muchos  peledeístas con el ánimo aturdido por las promesas incumplidas.

Aunque las cajas navideñas no fueron repartidas con equidad porque los grandes que la reciben las siguen entregando de noche,  como los cocuyos, enarbolando así el mote que se ganaron de ´´come solos´´, lo peledeístas de la base se siente dispuestos a votar en el próximo congreso del partido de gobierno.

Ellos advierten que negarán el voto a quienes les dieron la espalda y que elegirán a quienes entiendan no los defraudarán y por eso lavarán con sangre nueva el CC y así esperar romper con las élites que cercan con espina el trono de los poderosos del PLD.

Las bases del PLD tampoco quieren ser barridas como basura, como lo vaticinó el jefe de campaña del proyecto presidencial de Leonel Frenánd, Felix Bautista, quien advirtio que el expresidente barreará en las primarias de esa organización política.

 Parece que ahora los companeritos  están la tesitura de  emitir un voto de consciencia y cerrar los ojos al listado de funcionarios que les impone el Comité Político para ser escogidos como miembros del CC, sin ser sometido al escrutinio de las bases

El Partido de la Liberación Dominicana era una organización política de izquierda y de cuadros y luego de su ascenso al poder en el 1996 abrió las puertas ´´a mansos y cimarrones´´ y se masificó, convirtiéndose entonces en un partido de ultraderecha, sobre todo elitista, en el que la base solo tienen el derecho a decidir con el voto a quienes va a dirigir por ellos, mientras un grupito lo impone todo desde arriba, sin que prime la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no