Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 22 de diciembre de 2013

Darle sentido a la vida es triunfar ante la adversidad social y natural.

CODIGO 32
Por Arturo Taveras
Ser como "El lobo estepario", de Herman Hesse. Transitar en silencio por caminos torcidos y llenos de escollos sociales, lo que debes evadir para seguir hasta el destino final, pautado por Dios, significa ser fuerte y darle sentido a la vida. Nunca querer ser un genio del sufrimiento, pero tampoco doblegarse ante nimiedades. Hay que saber convivir con las llagas sociales infringidas en el diario vivir y hacerse fuerte para vivir con fe ante el dolor sufrido .
El camino parece triste y “la soledad es fría, pero también tranquila“. Seguir transitando en silencio por el frío y tranquilo espacio de la soledad social. Seguir siendo fuerte para encontrar lo que ha estado buscando con ahínco, la felicidad diaria, alcanzada al sonreír a la vida. 
En "el lobo estepario", de Herman Hesse queda establecido que “todo hombre fuerte encuentra aquello que ha estado buscando con verdadero ahínco.
Pero recomienda ser siempre  hombres y mujeres  llenos de ideas positivas, de sentimientos, de cultura, de emociones dominada, de alegría  y su, de objetivos para poder dominar el mundo sombrío de instintos, de fiereza, de crueldad, de naturaleza ruda, no sublimada, fiera, caótica.” Llegar al fin del deber cumplido y morir en paz.


1 comentario:

  1. Bueno, estoy cansada de leer libros nuevos y fantásticos y me gustaría leerme algunos libros de culto o filosóficos o de alguno de estos autores que son famosos pero que nunca he leído. He estado investigando y hablando con las personas de la facultad y he podido hacer una lista de los libros más interesantes.
    symcdata.info/educacion-en-el-periodo-inca/

    ResponderEliminar

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no