Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 17 de mayo de 2013

Amenazan de muerte a periodista tamborileño, por criticar autoridades

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.- No han cesado las amenazas de muerte, las intimidaciones, el chantaje y las presiones contras periodistas  de este municipio por parte de sectores de poder que se ocultan como reptiles detrás de nombres falsos o de terceras  personas que buscan intimidar con llamadas anónimas.

Las primeras y mas contundentes amenazas fueron proferidas contra  los comunicadores Johán Rosario,  Tony Domínguez, Ramón Martínez, José Luis Deschamps, Ricardo Vásquez, Arturo Taveras, entre otros, y ahora siguen produciéndose agrias intimidaciones contra  el licenciado Magdaleno Bonilla.

Aunque ya había sido amenazado en otras ocasiones, Bonilla denunció este viernes en su cuenta de Facebook, que la noche del jueves  recibió una llamada, mientras se encontraba en su programa de televisión ¨Con Bonilla´´, en la que un persona con voz joven le profirió insultos y le advirtió que le quitarían la vida si continua   con sus ataques a las autoridades edilicias de Tamboril.

´´Buenos días anoche a las 10.15 de la noche recibí una llamada de un numero desconocido en la cual me decía el joven que, A TI TE VAMOS A MATAR esto sucede por los comentarios emitidos en mi programa el cual se transmite de 10 a 11 de la noche por el canal 6 de real tv, pienso que esto es debido a los ataque de transparencia que siempre hemos exigimos en nuestros programa´´, denunció Magdaleno en su Facebook.

Aunque no lo especificó de manera explicita en el texto de la denuncia que hace en Facebook,  la transparencia que Bonilla ha reclamado de manera insistente la exige a las autoridades municipales, a las que les atribue una mala administración de los bienes del pueblo, en detrimento de la colectividad.

Bonilla, al igual que el productor del programa Acontecer Municipal, también del canal Real TV, Eddy Veras, denuncia de manera constantes las irregularidades que existen en la administración del cabildo de Tamboril y han reclamado mayor atención al pueblo.

Ambos han denunciado la intolerancia de las autoridades municipales ante las criticas que ellos les hacen, llegando a afirmar que en Tamboril gobierno una dictadura, sustentada en base a las amenazas, la intimidación, el chantaje y presión para que se produzca el cierre de programas de televisión y para que los empresarios no coloquen publicidad a quienes critican a la alcaldía de Tamboril.

Se recuerda que el prominente periodista y escritor dominicano, radicado en Estados Unidos, Johan Rosario, denunció que recibió amenazas de muerte por sus criticas a las autoridades edilicias, de donde habría emanado una orden para  su eliminación física, para  cuyo propósito fueron contratados  dos sicarios.

Otro que denunció constantes amenazas en su contra por criticar a las autoridades edilicias de Tamboril fue el comunicador Josee Luis Deschamps, quien no soportó las presiones abandonó el programa para radicarse en Estados Unidos.

En el canal 6 de Real TV, de Tamboril, pesa una censura grave contra los programas desafectos a la alcaldía local, lo que ha sido afirmado por los propios productores que afirman haber recibido la advertencia del propietario del canal, quien les ha dicho que el alcalde y lso regidores son vacas sagradas para el canal y que por eso son intocables.

ALGUNOS MENSAJES DE SOLIDARIDAD CON MAGDALENO EN FB

Johan Rosario

Hermano, sólo los cobardes se atrincheran en el anonimato cuando pretenden atacar. Lo bueno es que obramos de cara al sol, sin temor ni vacilaciones de índole ninguna. Una cucaracha jamás derribará a un león de sus dimensiones. Huelga decirle que tiene todo mi apoyo moral, físico y material...

Tony Domínguez
Mi hermano aquí estamos para brindarle nuestro apoyo, eso viene porque usted si defiende los intereses de tamboril, no como otros que se hacen de la vista gorda para seguir cobrando sus cheques, siga palante que el pueblo esta con usted, LOS HOMBRES MUEREN PERO JAMAS SUS IDEAS

Oscar Martínez Estrella
te apollamos desde ny sigue palante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no