Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 16 de enero de 2012

Con tantos planetas, No estamos solos en el universo

CODIGO 32
WW.NEOTEO.COM
Los científicos estiman que nuestra galaxia, la Vía Láctea tiene entre 100 mil y 400 mil millones de estrellas. Hasta ahora se han descubierto “solamente” algunos cientos de planetas, por lo que era lógico asumir que dichos cuerpos celestes eran relativamente raros.

Sin embargo, un nuevo análisis basado en las estadísticas revela que la galaxia contiene al menos 100 mil millones de planetas, lo que significa que -en promedio- casi todas las estrellas están acompañadas de algún planeta.
El trabajo ha sido realizado por un equipo encabezado por Kailash Sahu, del Telescopio Espacial Científico del Instituto de Baltimore, entre cuyos resultados se encuentran datos tan interesantes como que en un radio de 50 años luz existen al menos 1,500 planetas. Si este número es correcto, la probabilidad de encontrar alguno que permita la existencia de vida es mayor a lo que se suponía. El trabajo se basa en las observaciones realizadas mediante la técnica “microlentes”.
No se puede dudar que estamos acompañados en el universo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no