Periodista Ricardo Vásquez viste de luz La Navidad de cientos de niños, en Tamboril

CODIGO32-SIPRED
Por Rey Arturo Taveras 

TAMBORIL, R.D. -La Navidad volvió a posarse como un ángel sobre este municipio, transformándose en sonrisas infantiles, aplausos diminutos y ojos encendidos de ilusión, capaces de convertir la inocencia en alegría pura.

Los niños de Tamboril vivieron una tarde inolvidable al recibir un emotivo homenaje navideño, en una jornada donde la ternura fue protagonista y la solidaridad marcó el compás de la celebración.

Desde hace más de dos décadas, el periodista Ricardo Vásquez, con el respaldo de empresas amigas y corazones solidarios, convierte cada diciembre en un acto de fe y esperanza. 

Año tras año, el comunicador, junto a un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el furturo, lleva alegría a niños de escasos recursos económicos, evocando el pasaje bíblico del Niño Jesús, quien en Belén recibió oro, mirra e incienso de los Reyes Magos, no como riquezas materiales, sino como símbolos de amor y adoración.

El encuentro, celebrado la tarde de ayer domingo 21 de diciembre en el Club Casino Primavera, fue un estallido de colores, música, regalos y golosinas. 

Con tan importante evento la ''Navidad Infantil 2025'' se manifestó como un rosario  de recuerdos imborrables, donde la unión familiar, los valores y la creatividad forjaron un abrigo cálido para el alma de los más pequeños.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades sociales y políticas, entre ellas el empresario y exdiputado Francisco Santos Nave, el exalcalde Francisco Álvarez (Juambo) y su hermano, el empresario Lic. César Álvarez; así como el educador, dirigente político y líder comunitario de Canca la Piedra, Lic. Rafael Sánchez, Tony Domínguez, entre otros invitados especiales.

Ricardo Vásquez, comunicador de alma noble y voz sin estridencias, conductor del programa de televisión local “Acontecer Municipal”, transmitido por Real TV, desbordó su alegría y compromiso social en tan inolvidable evento.

 Sus palabras fluyeron como un río maso  y cristalino, destacando la importancia de los niños para el presente y el futuro, con una voz firme, orientadora y sembradora de conciencia en cada rincón de su comunidad.

Ricardo es un comunicador cuya vida es una sinfonía de virtudes: padre ejemplar, amigo leal, líder social incansable y defensor de los indefensos y del medio ambiente. 

En su persona, la ternura se hizo costumbre, por ser amante de los niños y de su inocencia, con la devoción de quien ve en ellos la semilla del mañana.

La animación estuvo a cargo de Pedro Rodríguez, quien personificó al payaso y a Santa Claus, mientras que la voz del cantante Franklin Paulino llenó de emoción el ambiente, haciendo vibrar a los niños que recibieron regalos y disfrutaron de la dulzura de las golosinas y otras exquisiteces.

Fue asi como los  niños de Tamboril celebraron  una Navidad donde los regalos se destacaron  más que objetos: fueron gestos de amor, abrazos de esperanza y promesas silenciosas de un futuro más humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Traición bajo techo propio”: apresan a político acusado de intentar asesinar al periodista y empresario Johan Rosario

Aplican coerción de cinco medidas cautelares contra hombre acusado de intentar asesinar al empresario Johan Rosario

Proyecto “Alex al Poder” estremece al PRM, en Tamboril, con encuentro de confraternidad