Se produce batalla anticipada en el PRM
El Centro de Convenciones de Santiago de los Caballeros se convirtió en un hervidero político durante la celebración del Día de Acción de Gracias y el décimo aniversario del PRM.
Entre discursos cargados de nostalgia y esperanza, los líderes del partido aprovecharon la ocasión para agradecer el camino recorrido y para marcar territorio y medir fuerzas.
Las miradas se posaron en Federico Reinoso Benzan, secretario general municipal del PRM, y en Andrés Cueto, presidente del partido en Santiago.
Como titanes en la arena política, ambos arrancaron ovaciones y vítores con cada saludo y cada abrazo, gestos que, aunque envueltos en camaradería, llevaban la clara intención de afianzar sus respectivas aspiraciones políticas.
Las redes sociales fueron el eco de la jornada: fotografías de sonrisas calculadas, apretones de manos estratégicos y el tema musical “Yo Creo en Ti” de fondo, componían la sinfonía de una campaña que, aunque no declarada, ya suena con fuerza.
“Gracias a todos los que han sido parte de este viaje. Juntos hemos construido un futuro mejor. ¡Sigamos adelante, con fuerza y esperanza!”, escribió Reinoso en su perfil de Facebook, dejando entrever que su mirada está puesta más allá del horizonte.
Pero la batalla más feroz se libra en casa. En Santiago, la pugna por la alcaldía entre Andrés Cueto y el actual incumbente, Ulises Rodríguez, se perfila como un choque de trenes en un mismo riel.
La competencia es frontal, intensa y sin tregua, dejando claro que en el PRM la contienda interna no será un simple trámite, sino una guerra política donde cada abrazo y cada ovación son, en realidad, un movimiento calculado en el tablero del poder.
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no