Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Comité de Homenaje destaca felicitaciones al poeta Dagoberto López C.

CODIGO 32

NEW YORK, EE. UU.-El Comité de Homenaje se honra y llena de alegría al celebrar junto a todos los que en el día de hoy han enviado mensajes de felicitaciones al poeta y declamador, al declamador y poeta Dagoberto Lopez-Coño.

Más de 5 décadas son testigos del trabajo arduo y tenaz que este Tamborileño de Pura Cepa ha desempeñado en el marco de la defensa y proyección de la Cultura Popular. Nadie, nadie por más de 50 años en la comunidad supera a Dagoberto López en la formación de grupos culturales vinculados o hacedores de la poesía coreada y el teatro.

Fue miembro fundador del experimentado y eléctrizante Grupo de Teatro y Poesía Coreada Terpsicore. Fundó y fue director del Grupo del  Cultural Nuevo Surco. Desempeño la parte teatralizada de las expresiones fkloricas en el Ballet Folklórico Juan Pablo Duarte. Fue miembro fundador, director artístico y asesor del Grupo Teatral Jeaco con sede en Queens. Fundó y desempeño la función de director del Grupo Infantil Tamboril. Fue miembro fundador del Grupo Voces de Ultramar compartido en tarima con el también escritor y poeta Félix García. Fue miembro fundador junto al también poeta Dio-genes Abreu del Grupo Literario PEC Palabra Expresión Cultural, del Círculo Literario de Hostos C. College, entre otros. En la actualidad es miembro fundador del Círculo de Escritores Dominicanos.

Por toda esta trayectoria el poeta Tamborileño es la Cultura Popular hecha gente. Es y ha sido por más de Medio Siglo uno de los artistas en haber tenido más presentaciones públicas y sin pasar una sola factura. Esta hoy de cumpleaños y todos los miembros del COMITE DE HOMENAJE les deseamos salud, prosperidad y larga vida.

¡¡FELICIDADES POETA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no