Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 18 de septiembre de 2018

PRM sacrifica a Rosa Santos en acuerdo de aposentos

CODIGO 32
Por Temor a Dios, el patriarca Abraham aceptó sacrificar a Isaac, su único hijo...No lo hizo por obediencia si no por temor al poder de Dios.... Así ocurre en la política vernácula dominicana, donde  muchos líderes de los diferentes partidos políticos sacrifican o  aceptan que sacrifiquen a seguidores fieles y quienes lo han dado todo por ellos. 

Por Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- Tal como hizo Abraham para estar en paz con Dios, los políticos dominicanos  para no perder el apoyo de  grupos o sectores son capaces de sacrificar hasta a sus madres, si es necesario,  por temor a que  les pasen rodillos en elecciones internas de sus partidos o externas.

Eso es lo que ha ocurrido con  la licenciada, catedrática universitaria, abogada  y presidenta provincial del Partido Revolucionario Moderno  (PRM), en Santiago,  Rosa Santos, a quien en un acuerdo de aposentos,  hecho en la capital dominicana, la  pretenden   despojar del cargo político que desempeña en su partido.


La hoguera política contra Rosa Santos fue encendida y está ardiendo en el PRM, en Santiago, ante la mirada de su líder Luis Abinader, quien al parecer no se atreve o no puede hacer nada para salvarla o le tiene miedo al poder de sus adversarios internos, como Abraham tuvo temor del poder de Dios.

Lo grave del caso es que en lugar de  Rosa, fundadora del PRM en Santiago y quien peleó por Luis Abinader para que fuera líder y candidato presidencial de su partido, han  designado a una seguidora de Hipolito Mejia,  la regidora Amarilis Baret, una hiedra sin  cabeza ni seguidores que busca trepar sin carisma ni liderazgo. .

Con relación al caso, la dirección de una página web de Santiago llamada El  Centinela Digital escribe que a Rosa Santos la sacrifican para buscarle una salida a  un conflicto ocurrido luego de  la convención del PRM en Santiago y dice  lo siguiente:  "Esa salida" ha encontrado el rechazo de un grupo de dirigentes seguidores de Luís Abinader encabezado por la abogada Rosa Santos, que por varios años fungió como presidenta del comité provincial del opositor PRM.

Sigue diciendo el portal que "el tranque que desde hace siete meses paraliza al PRM en Santiago sería resuelto desde Santo Domingo con el reconocimiento de Andrés Cueto como ganador de la presidencia del comité municipal, pero designando a Baret como presidenta provincial" 

Lo insólito es que, según el citado diario digital, " Baret compitió y perdió del ingeniero Cueto la presidencia del comité municipal en la pasada convención, pero alegó fraude y ahora "se alzó" con la presidencia del comité provincial".

ROSA SANTOS

Ha sido una mujer de mil batallas, trabajadora incansable en la política partidaria, madre abnegada, esposa,  amiga fiel y guerrera de la política que  ha combatido en todas las crisis y batallas  que tuvo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el cual militó por mas de 30 anos.

Ha sido una mujer de acción, sincera y pulcra, decidida y sin ambición, capaz de abandonar sus compromisos personales y familiares para entregarse  a la lucha partidaria como lo hizo en el PRD y luego en el PRM, organización de la cual ha sido fundadora y  la columna vertebral en Santiago, porque mueve toda la estructura provincial, a cuyos miembros conoce con nombres y apellidos.

Rosa ha sabido recorrer campos y montañas, enfrentar las vicisitudes del tiempo, el clima y el peligro de las calles  con el afán de estructurar al PRM, igual como lo hizo con el PRD para lograr su crecimiento y triunfos electorales, por lo que despojarla  de la presidencia provincial del PRM sería una puñalada traspera,   un sacrilegio y un ejemplo de ingratitud que sería visto como mal agüero  por los demás miembros de ese partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no