Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Tiempo Verde inicia jornada de reforestación en rio Licey , en Tamboril


CODIGO 32

Redacción-Sipredigital

TAMBORIL, REP. DOM.- Los integrantes del movimiento ecológico de este municipio “Tiempo Verde”  iniciaron,  el pasado domingo, una intensa jornada de siembra de árboles de diferentes especies, en las riberas del río Licey, con el objetivo de reforestar ese afluente que muere ante la mirada indiferente del pueblo…

Al mismo tiempo los integrantes del citado grupo ambientalista   también continua con la jornada de limpieza del importante acuífero, iniciada hace más de un mes y que tiene periodo de duración o  proyección de 10 años,  en cuya jornada se pretende  lograr la higienización y   el rescate total del otrora caudaloso río.

Según  el creador de tan importante proyecto, concejal Alex Morales, para la reforestación de la zonas ribereñas  adyacentes al Licey,  Tiempo Verde recibirá la donación de casi 10 mil plantulas de diferentes especies, de los cuales ya recibieron una parte del Concejo Medioambiental de Gurabo, las cuales fueron sembrados el pasado domingo.

Del mismo modo, el funcionario edilicio  informó que también recibieron del Ministerio de Medio Ambiente otras 2 mil árboles de diferentes especies (Bambú, caoba, cabima, samán, entre otras)  para la arborización del río, las cuales se encuentran en Canca la Piedra y serán sembradas en los próximos días, para lo cual solicitó la colaboración del pueblo en tan importante jornada de reforestación.

El proyecto Tiempo Verde fue diseñado por el concejal Alex Morales y comprende la limpieza, drenaje y reforestación de las riberas del citado acuífero, desde la parte urbana hasta la zona montañosa, donde nace.

Además incluye la creación de un jardín botánico en las cuencas altas donde  nacen los afluentes que alimentan al río Licey en la cordillera septentrional, así como una jornada de concienciación de la población para instruirla en la protección y conservación del medio ambient reciclando los desechos solidos y liquidos para que no sean vertidos al caudal del Licey.

El proyecto Tiempo verde está encabezado por el Concejal Alex Morales, Arturo Morel, Rosanna de la Cruz, Gustavo Rodríguez, José Manuel Pena (Mundo Pena), Leo Sánchez, Disleidy López, Manuel Morales, entre otros. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no