Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 7 de diciembre de 2017

¿Omega el Fuerte de victimario a víctima? o ¿La trama de una película sobre su vida?

CODIGO 32

Por Rey Arturo


MIAMI, FL, USA- Aunque parezca insólito los conflictos judiciales que por hechos de violencia ha tenido el merenguero de calle de la República Dominicana Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, parecen planificados para orquestar la trama de una película o una serie de televisión, como ha ocurrido con la vida de artistas y personalidades cuyas vidas son dignas de una filmación cinematográfica.
En la actualidad se ha convertido en una tendencia de la cinematografía en Miami, Florida y en Hollywoood,  la filmación de series de televisión, películas y telenovelas basadas en hechos reales sobre personas que viven o han tenido   una vida conflictiva frente a la sociedad o que han protagonizados hechos de trascendencia impactante en los medios de comunicación, como es el caso de Homega.

Entre los personajes  cuyas vidas han servido de inspiración para la filmación de series y telenovelas  se pueden citar al poderoso narcotraficante de Colombia Pablo Escobar Gaviria (El Patron del mal), la fenecida artista Jenny Rivera, el reconocido y temido narcotraficante El Chapo Guzmán, el cantante José José de cuyas vidas han sido tomadas  actuaciones reales,  filmadas  en algunos episodios de su vida. 

En el caso de Omega, todo parece indicar que será actor de una película de su propia  vida en la que se incluirán hechos filmados fuera del guión, sin maquillajes ni ensayos previos, sino que  se utilizaran  las filmaciones reales  hechas por la prensa y otras personas, dirigidas o no, durante los acontecimientos por los cuales ha sido apresado, sometido a la justicia y encarcelado en múltiples ocasiones.

El propio Omega ha dicho en reiteradas ocasiones que tiene en proyecto la filmación de una película, sobre la cual no ha ofrecido detalles, pero si son los hechos de violencia y otros actos en que ha infringido son analizados se puede colegir que todo parecen indicar que son parte de una trama de película o un montaje, porque casi todos son injustificables y fuera de orden.
    
Uno de los hechos más relevantes y que tuvo un matiz curioso fue la supuesta agresión física contra un camarógrafo de Univisión cuando Omega salió en un taxis del escenario de los Premios Casandra, hoy Soberano (2012), en los cuales no participó y fue perseguido por el fotoreportero y la periodista de la citada televisora.

 Lo cierto es que la periodista y el camarógrafo retiraron la querella en contra del cantante y luego hubo una entrevista de Univision al artista en la que se estableció el borrón y cuenta nueva y en la misma se habló del proyecto de filmación de una película sobre el Mambero.

Casi todos los que se han querellado contra Omega retiran sus acusaciones, no acuden a las citaciones judiciales o llegan a un supuesto acuerdo con el artista.

HECHOS QUE HAN LLEVADO A LA CÁRCEL A OMEGA
Violencia doméstica
Uno de los primeros enfrentamientos entre el cantante urbano y la justicia dominicana, sucedió en 2008 cuando estuvo preso por agresión física hacia su exesposa, sin embargo, la dama retiró los cargos y el cantante fue liberado.
Lío con Univisión
El enfrentamiento del cantante con un camarógrafo de la cadena estadounidense Univisión, tras ser captado en vídeo, tomando un carro del transporte público después de llegar en un lujoso vehículo a los premios Casandra, como eran llamados en 2013.
Los abogados del camarógrafo César Sierra y de la periodista Gelena Solano de la cadena Univisión demandaron a Omega por agresión, en su momento el merenguero urbano negó los hechos que le señalaban.
Posteriormente fue liberado por orden de un juez , tras permanecer dos días detenido, el camarógrafo de Univisión que retiraran los cargos y llegaran a acuerdos.
Agresión a adolescente
En el mismo día donde agredió al camarógrafo de la cadena Univisión, donde acusaban a Omega de dañar la cámara de vídeo, despojar al camarógrafo de dos discos duros y romperle una cadena de oro valorada en 7.000 dólares, se le acusó a él y sus acompañantes de agredir físicamente a una menor de edad que grababa con su celular el hecho de violencia. Las partes habrían llegado a un acuerdo.
Bailarina lo acusa de agresión
En septiembre del 2012 volvió a la cárcel acusado de golpear a una bailarina que más tarde retiró su denuncia.
Vinculación con tiroteo en centro comercial
Antonio Peter de la Rosa, verdadero nombre del cantante, fue arrestado dos veces en 2014 tras un tiroteo ocurrido ese mes en un centro comercial de Santiago en el que al menos una persona resultó herida.
Un juez lo liberó tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos (unos 50.000 dólares) y ordenó que se presentará una vez al mes ante la fiscalía mientras continuaban las investigaciones.
Omega siempre sostuvo que él no estaba armado ni disparó, sino que sus guardaespaldas trataron de protegerlo durante el confuso incidente ocurrido cuando sus seguidores le pedían autógrafos.
Apresamiento por no presentarse a firmar el libro de registro de la fiscalía de Santiago
La corte de apelación de Santiago lo declaró el 22 de mayo en rebeldía de ese año en rebeldía y ordenó su arresto y encarcelamiento por tres meses, tras no presentarse  a firmar el libro de registro de la fiscalía de Santiago.
Nueva agresión de género
La Fiscalía del Distrito Nacional informó el 22 de marzo 2016, que el cantante habia sido nuevamente apresado, esta vez acusado de agresión doméstica contra su esposa.
 El merenguero urbano Antonio Peter De la Rosa (Omega) fue citado por la fiscal Janeth Burgos Rosario, a los fines de ser escuchado por la denuncia interpuesta en su contra por Jesús Israel Carrión Olivares, por incumplimiento de contrato, trabajo pagado no ...
10 nov. 2017 - El exponente urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega” fue demando por incumplimiento de contrato, esta situación se debió a un convenio que realizará con el cronista deportivo Héctor Gómez que labora en “Z Deportes” en la Z 101.3
BIOGRAFIA
El exponente del Merengue Urbano  Antonio Peter De La Rosa, nació en Bonao, provincia Monseñor Nouel y fue criado en Pantoja, en el Centro de la Ciudad Capital (Santo Domingo). Es hijo de la Sra. Ercilia de la Rosa y del Sr. Sergio Peter, quienes forman una familia considerada dentro de la Sociedad como personas que viven bajo la “Gracias de Dios y la Humildad”, situación que no le afectó ni a sus Tres Hermanos ni a Antonio Peter De La Rosa (“Omega”) en el ámbito Educativo Profesional, ya que fueron criados bajo las Doctrinas y Leyes que concedió su madre desde niña; Educación que les fue inculcado a sus Hijos desde muy temprana edad. Esta se basaba primordialmente en el Trabajo, en el Esfuerzo que una persona tiene que hacer para ganarse la vida- dice que:
Su pasión por la Música nace al mismo tiempo que desempeñaba un papel importante en el Deporte, siento el parte de la Selección Juvenil del Boxeo.
Antonio Peter de la Rosa, fue conocido en el Medio Musical después de organizar un Grupo Artístico con Estilo Rapero. Partiendo de ahí fue desarrollándose profesionalmente junto a un grupo llamando anteriormente Alpha y Omega”, dicho grupo participo en varios Reality y Show de Música. Al iniciar sus éxitos tomó como Nombre Artístico “Omega”, partiendo del nombre de la Agrupación.
Su Primera Producción se llamó “Omega y su Mambo Violento” junto a su Agrupación Musical llamada por el mismo nombre,  fuel lanzado en el año 2006 con sus primeros temas populares y exitosos de ese entonces.
Luego de esta producción su carrera se inclinó a la Promoción Política de un modo profesional. Acto que lo llevó a la Popularidad como Artista, ya que por medio de este fue promocionado la Candidatura del Presidente Leonel Fernández Reyna, presidente de la República Dominicana en el periodo comprendido al 2006-2012; acto que se criticó con frecuencia por los interesantes ya que dichos Ritmos y Exponentes de la Música Urbana (“Merengue de Calle y Rap”) fue discriminada en tiempo anteriores por este mismo personaje y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no