Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 8 de noviembre de 2013

Junta distrital de Canca siembra palmeras para combatir contaminación ambiental

CODIGO 32

CANCA LA PIEDRA.-La junta distrital de aquí inició un programa de arborización con la siembra de ´´palmeras cola de gato´´ para combatir la contaminación ambiental provocada por el dióxido de carbono que expiden los automóviles.

La siembra de las palmeras fue iniciada el pasado viernes en la calle principal de Canca la Piedra, bajo la supervisión del director distrital José Santana, quien dijo que ese programa forma parte de un plan ecológico que busca  reducir la contaminación ambiental.

El ejecutivo municipal dijo  que decidió acelerar el plan  de contingencia ambiental, iniciado  por su gestión en el 2010, porque  los   vehículos chatarra están envenenando el aire que respiramos.

Indicó que la siembra de ´´palmeras rabo de zorro´´ se debe a que esas plantas son consumidoras de dióxido de carbono y purificadora del oxigeno.

Recordó que las plantas usan la energía solar para fotosintetizar carbohidratos a partir del dióxido de carbono, expulsando oxígeno como desecho de la reacción, el cual es aprovechado por los humanos al respirar.


´´El dióxido de carbono es producido por la combustión de los hidrocarburos en los vehículos de motor y como no tenemos un método para evitar el humo que transporta ese veneno es necesario que la contaminación sea controlada por la fotosíntesis de las plantas´´ explicó Santana.

´´El dióxido de carbono es producido por la combustión del carbón y los hidrocarburos, es emitido por los vehículos y como en Canca no hay un control de Medio Ambiente para evitar el humo que transporta el monóxido es necesaria que esa contaminación sea controlada por las plantas´´ explicó Santana.

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono (IV), gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula molecular es CO2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no