Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 22 de agosto de 2012

Danilo Medina comienza a sintonízar con el pueblo

CODIGO 32
Medina prohíbe uso de tarjetas de crédito, fiestas y limita los viajes al exterior.
Las recientes medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina lo ponen en sintonía con el sentir del pueblo, que espera una reducción en el excesivo gasto del gobierno y que se ponga un stop en la corrupción administrativa.
Viviano de León y Katheryn Luna
Listín Diario
Santo Domingo.-Los miembros del gabinete de gobierno firmaron hoy un código de Pautas y Éticas que va a regir a todos los funcionarios públicos, durante la primera reunión del Consejo de Gobierno ampliado encabezada por el presidente Danilo Medina.
Medina fue quien presentó el documento durante la reunión que inició a las diez de la mañana  y concluyó a las 11:20. También presentó  las medidas de austeridad o restricciones que deberán tomar las distintas instituciones. 
Las medidas tendrán una vigencia  de un año a partir  de su publicación.
Entre las medidas anunciadas por el mandatario están la prohibición de los gastos en fiestas, almuerzos, recepciones y todo lo caiga dentro de esa clasificación.
También prohibió el uso de recursos humanos o materiales para uso personales.
El jefe del Estado dispuso que la asignación de combustible se destine de acuerdo al uso del  vehículo y que los viajes al exterior sean los estrictamente necesarios.
Prohibió también el uso de tarjetas de crédito, a excepción del presidente y la vicepresidenta de la República.
El mandatario dijo que ésas son las medidas que él anunció durante su discurso y que espera que se cumplan.
En cuanto a las críticas por la confirmación de algunos funcionarios dijo que eso es normal.
En el código de ética está la disposición de revisar para vender todos los vehículos de lujo y de alto cilindraje del Estado, también la prohibición de comprar vehículos nuevos.
El Presidente dispuso que todos los asuntos de compra y contrataciones del Estado deban ser aprobados por el Poder Ejecutivo.
El funcionario que viole el código es pasible de ser sometido a la justicia. Por otra parte establece que cada funcionario debe presentar su declaración jurada de bienes demostrando su procedencia a más tardar un mes después de haber sido designado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no