Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 23 de julio de 2012

Gobierno de Danilo ¨se casará con la gloria¨ si logran reducir salarios a funcionarios

CODIGO 32//ESTADO Y SOCIUEDAD

´´Existe consenso entre congresistas para que se regule salario a funcionarios, pero no ser habla de reducción sustancial de los mismos´´.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno que encabezará el presidente Danilo Medina ¨se casará con la gloria´´ si los congresistas  logran una reducción sustancial del salario de los funcionarios públicos, los cuales devengan salarios de lujos en un país sumamente pobre.

 El presidente de la Comisión Bicameral que estudia  el proyecto,  senador José María Sosa, dijo que existe un consenso  entre los congresistas para que sean regulados todos  salarios de los funcionarios del Estado.

 El congresista peledeísta,  por San Pedro de Macorís, informó que la comisión se reunirá este martes, con el propósito de establecer el sueldo que debe devengar el Presidente de la República Dominicana, y que para esto se tomará en cuenta la media de lo que perciben los jefes de Estados del resto de los países de América Latina.

Expresó que la Comisión Bicameral presentará este miércoles las conclusiones al pleno senatorial en torno al proyecto que busca regular los salarios de los servidores públicos,  a los fines de que éstos sean ponderados por sus pares y aprobado por los mismos. 

Mientras que los senadores  Charlie Mariotti y  José Rafael Vargas favorecieron que los salarios de los servidores públicos sean ajustados a la realidad que vive el país.

El congresista Mariotti (PLD-Monte Plata), expresó que el país debe verse en el espejo de España e Italia para no caer en los desórdenes en los que se han vistos esas naciones europeas.

Dijo que los legisladores están conscientes de que hay muchas instituciones del Estado con régimen propio, hay poderes que se rigen con sus propias leyes, pero cree que hay una realidad-país.

Subrayó que frente a un Estado pobre en una época de crisis económica difícil “no puede ser, bajo ningún concepto, que siga imperando la irracionalidad protegida por discrecionalidad legal”.

En ese sentido, pidió que se reglamenten los salarios en algunas instituciones, porque no puede existir esa discrecionalidad abierta ni siguiera en los países ricos.

Por su lado, el senador del PLD-Espaillat expresó que es partidario de un régimen de racionalidad en los salarios de la administración pública y que el país debe abocarse a un plan de austeridad y enfrentar el desafío de la pobreza.

El senador José Rafael Vargas entiende que debe ser la primera clarinada que debe dar el gobierno y el PLD al país, regular los salarios y que no exista esa discrecionalidad que hay en algunas instituciones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no