Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 26 de julio de 2012

José Santana (Nenecito), un celoso guardián del dinero del pueblo

CODIGO 32//ESTADO Y SOCIEDAD
´´José Santana se ha convertido en un celoso guardián del dinero del pueblo, un titán de la pulcritud en la administración pública, fiel seguidor de los principios de Juan Bosch, filosofía que enarbola con orgullo bajo la negra mirada de otros compañeros suyos de partido que administran de manera diferente´´. 

CANCA LA PIEDRA, TAMBORIL.- El director distrital o alcalde de Canca la Piedra,  en este municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros, mantiene una lucha titánica contra la corrupción administrativa, por lo que  la dirección municipal y provincial de  su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), le ha dado la espalda y lo mantienen como ´´la oveja negra´´ de su redil.

 En la administración de la Junta Distrital de Canca la Piedra,  a Santana no hay quien le ´´meta gato por liebre´´  y se mantiene a ´´cuatro ojos´´, vigilante para que no haya sobregiros ni alteración de facturas o camuflajes de gastos, como ocurre en la administración pública, en sentido general.

Por su actitud y su forma pulcra de administrar los recursos del pueblo, la dirección del PLD en Tamboril le ha dado la espalda y ha pedido ´´la cabeza ´´ del solitario seguidor de los principios del fenecido e ilustre profesor  Juan Bosch, porque ellos no toleran que se haya negado a aceptar el clientelismo, abultamiento de la nómina con   botellas,  ni el despilfarro de los recursos del pueblo, entregándoles a su antojo el dinero del pueblo, ni repartiendo  facturas a los compañeritos de la base.

Como el cabildo que administra lo que recibe es la pírrica suma de un millón 300 mil pesos mensuales, Nenecito narra que ha tenido que asumir de manera personal gastos de la administración pública, poniendo en juego su patrimonio familiar y entregando al servicio del pueblo su crédito personal  y así solucionar problemas que atañen a la Junta Distrital.

Su criterio de vigilar, respetar y administrar con pulcritud los bienes del pueblo, ha sido el motivo por el cual  titánico alcalde de Canca la Piedra ha sido atacado de manera despiadada y  vilipendiado por sus propios compañeros de partido que han  pedido en reiteradas ocasiones su renuncia del cargo.

Sin embargo, el pequeño gigante de la pulcra administración pública del empobrecido poblado de Canca la Piedra  se ha ganado la admiración  de las máximas autoridades del PLD, a nivel nacional, las cuales no salen del asombro del triunfo electoral que si dinero y con tantos problemas alcanzó Danilo Medina en ese distrito municipal de Tamboril.

También Nenecito se ha ganado la admiración de Participación Ciudadana (PC),  Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción  y de la Liga Municipal Dominicana y del pueblo de Canca la Piedra, que mira por ´´el ojo de la cerradura´´ las buenas acciones de un administrador  público y aunque se mantienen en silencio admitirán su proeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no