Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 6 de julio de 2010

Querella por prevaricación pone en jaque al alcalde de Santiago

CODIGO 32 JUSTICIA/JOSE ENRIQUE SUED

SANTO DOMINGO.- Una querella contra el alcalde de Santiago, José Enrique Sued, por alegada prevaricación y malversación de fondos y compras irregulares por más de 500 millones de pesos, fue presentada este lunes Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Julio César de la Rosa, presidente de la Adocco, dijo que Sued maneja el Ayuntamiento de esa provincia como un patrimonio personal por lo que es necesario que se investigue el nepotismo y la violación a la Ley 340-06 sobre contrataciones y obras del Estado que, asegura, ha sido violada por él en varias ocasiones.
Asimismo, De la Rosa hizo fuertes críticas contra la Cámara de Cuentas (CC), a la cual definió como una aliada de la corrupción administrativa porque ha retenido las auditorias y solo ha dado a conocer aquellas relativas a los pequeños ayuntamientos del interior del país.
De acuerdo a Adocco, el organismo fiscalizador no ha dado a conocer las auditorias de instituciones que manejan grandes presupuestos por lo que se desconoce cómo han sido utilizados esos recursos. “La Cámara de Cuentas solo ha dado a conocer las auditorias de los ventorrillos, tienen que dar a conocer también las de los supermercados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no