Concejales de Canca la Piedra reconocen a José Segundo Martínez, primer Cinta Negra de Taekwondo del distrito
CANCA LA PIEDRA, R. D. -En un acto impregnado de orgullo y gratitud, la Sala Capitular de la Junta Distrital de Canca la Piedra rindió tributo, ayer martes, a José Segundo Martínez, primer Cinta Negra de Taekwondo nacido en esta comunidad,
El reconocimiento fue otorgado al maestro de Taekwondo por su destacada trayectoria deportiva, su incansable entrega al fomento del arte marcial y por haber llevado con gallardía el nombre de su pueblo a escenarios nacionales e internacionales.
Según el mensaje del concejal Rafael Sánchez, proponente del reconocimiento, la vida de José Segundo ha sido un ejemplo de disciplina, respeto y perseverancia, un joven templado en el fuego del esfuerzo.
Desde su niñez en la Calle Real de El Arrenazo, donde dio sus primeros pasos bajo el amparo de sus padres Antonio Martínez y Valentina Antonia Candelario, comenzó a forjar el carácter que más tarde lo convertiría en ejemplo de superación y orgullo comunitario.
También fue un ejemplo en la Escuela de Canca la Piedra donde realizó sus estudios primarios y donde tuvo su punto de partida de un camino sembrado de sueños y medallas.
Con el tiempo, el joven de alma indomable cruzó fronteras y en la actualidad mantiene su residencia permanente en Canadá, sin apartar jamás su corazón del terruño que lo vio nacer en el hospital de Tamboril.
A su lado, su esposa Nicole Martínez y sus hijos Kelvin y Madelyn Martínez Taveras han sido testigos del temple de un hombre que convirtió el deporte en una filosofía de vida, enseñando que la verdadera fuerza nace del espíritu.
Durante la ceremonia de reconocimiento se destacó que José Segundo Martínez se abrió en el camino del Taekwondo en Canca la Piedra, donde sembró en las nuevas generaciones el valor del esfuerzo, la disciplina y la humildad.
El reconocimiento fue recibido entre aplausos, mientras las palabras del homenajeado resonaron con la serenidad del maestro que ha aprendido a conquistar la vida con equilibrio y respeto.
Así, el Concejo de la Asamblea distrital de Canca la Piedra honra a uno de sus hijos más ilustres en las disciplinas deportivas, un guerrero de noble corazón que, con su puño de acero y alma de oro, ha demostrado que los grandes triunfos se alcanzan con fuerza, con fe, constancia y amor a la tierra que le vio nacer.


Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no