Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de marzo de 2024

Destruyen Humedales de Guazumal-Tamboril, ante la mirada indiferente las de autoridades

CODIGO 32

Los humedales de las Venas acuíferas que están cerca del Cruce de Guazumal y de la avenida Juan José Domínguez de Tamboril  están siendo destruidos, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y de Medio Ambiente que pasan por ese lugar todos los días.

Los humedales de Tamboril constituyen la mayor reserva de agua que conserva ese municipio para sostenimiento de biodiversidad y los mismos se extienden desde Guazumal hasta Licey de Los Santana bordeando la parte urbana del municipio.  

Hasta el momento se desconoce a las personas responsables de la destrucción de tan importantes humedales y los fines para lo cual se utilizaran los terrenos, donde maquinarias pesadas hacen rellenos como forma de crear una base para algún tipoi de edificación.

En la República Dominicana, esa variedad de ecosistemas de humedales se refleja en la gran cantidad de superficie que ocupan a nivel nacional.

Según informaciones de la oficina de Información Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tenemos 4,196 kilómetros cuadrados de estos espacios, de los cuales 2,298 corresponden a humedales naturales y 1,898 de humedales artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no