Niña y su familia pierden batalla contra la muerte y la desigualdad social, en Tamboril

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras.——

La niña espiró su último hálito de vida en una dura batalla contra la muerte en la que también su familia no logró enfrentar la desigualdad social dominicana y la falta de un programa de seguridad social gubernamental eficaz que sirva  de protección a la salud de los ciudadanos con limitaciones económicas.

La niña, oriunda del paupérrimo sector El  Teleférico de Tamboril, perdió su alegría y su hermosa sonrisa, debido a que se enfermó de forma grave  y con esfuerzos sus padres la ingresaron en la  prestigiosa clínica Unión Médica de Santiago, la cual tiene como principal propietario al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera. 

Pero cómo la medicina se ha convertido en un negocio lucrativo y la salud en un privilegio, la cura de la inocente criatura fue cotizada en un fortuna que sus padres no podían pagar, por lo que acudieron a la caridad del pueblo y solicitaron ayuda de forma pública.

No valieron los esfuerzos y por falta de pago las atenciones médicas de la infante fueron interrumpidas por el interés mercurial humano y para intentar salvarla fue trasladada al hospital Infantil Arturo Grullon de Santiago, donde tres días después murió.

La niña era hija de la joven Yohanny, una joven mujer del teleférico comunidad del municipio de Tamboril, donde será velada por sus familiares amigos y conocidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alcalde de Canca la Piedra ultraja a vice alcaldesa, viola la ley con nepotismo y maneja cabildo como su empresa.

Fallece a los 96 años el industrial Félix Bolívar Reinoso Dájer

Rinden homenaje al piloto Félix Domingo Reinoso