Sepultan al Barón del Cementerio de Canca la Piedra, sin terminar su construcción
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
A ritmo de la música de su bachatero favorito llegó el cadáver de quien será el Barón del Cementerio de Canca la Piedra, un campo santo en construcción y sin el cumplimiento de las reglas sanitarias que ordenan las leyes medioambientales de República Dominicana.
Caía la tarde del viernes 9 de diciembre cuando la multitud se presentó al campo Santo a sepultar los restos de Miguel Antonio Tobías en el primer campo santo de Canca la Piedra, el cual se encuentra en su primera fase de construcción, sin fosas, nichos, ni bóvedas terminadas y sin el drenaje pluvial que impida diseminar la contaminación que brotan de los cuerpos en descomposición de forma que no contaminen el medio ambiente.
Sin embargo, el cuerpo sin vida de quien será el Barón del Cementerio de Canca la Piedra fue sepultado en un nicho sin las condiciones adecuadas, por disposición de la alcaldía local como entidad responsable de la dirección distrital de la comunidad que no tomó en cuenta las leyes y reglas de medio ambiente para sepultar cadáveres en zonas habitadas.
Empero allí estará el Cuerpo de Miguelito tirado entre las cuatro paredes de un nicho en construcción, solo y sin otras almas que lo acompañen, quedó en su ultima morada, a orillas de una cañadas, violando los preceptos legales de Medio Ambiente y los cánones de la cultura religiosa que establece que el Barón del Cementerio debe ser sepultado en el centro del campo santo, de pies y con las condiciones que establece la religiosidad.
Miguel Antonio Tobías murió tras ser apuñalado por su primo, vecino y amigo conocido como El Bolo Polanco Martínez en el sector Los Mamá del distrito municipal de Canca la Piedra, Tamboril, provincia de Santiago, la mañana del viernes 8 de diciembre, en el marco de una discusión.
EL BARON DEL CEMENTERIO
El Barón del cementerio es la primera persona en ser enterrada en un camposanto, cuya capacidad de hacer milagros a favor de quienes llevan ofrendas a su tumba y le encienden velas es muy común en la población creyente, lo que es referirse al barón del cementerio, o a la baronesa del cementerio si se trata de una mujer.
CARACTERISTICAS DEL BARON DE CEMENTERIO
Además de ser el amo de los muertos, el Barón también es un dador de vida. Puede curar a los mortales de cualquier enfermedad o herida, siempre que crea que vale la pena. Sus poderes son especialmente grandes cuando se trata de maldiciones vudú y magia negra. Incluso si alguien ha sido afectado por un maleficio que lo lleva al borde de la muerte, no morirá si el barón se niega a cavar su tumba. Mientras el Barón los mantenga alejados del suelo, estarán a salvo.
También se asegura de que todos los cadáveres se pudran en el suelo para evitar que cualquier alma sea devuelta como zombi. Lo que exige a cambio depende de su estado de ánimo. A veces se contenta con que sus seguidores visten ropas negras, blancas o moradas o utilicen objetos sagrados; simplemente puede pedir un pequeño obsequio de puros, ron, café negro, maní asado o pan. Pero a veces el Barón requiere una ceremonia de vudú para ayudarlo a cruzar a este mundo.
CODIGO-32-SIPRED Por Rey Arturo Taveras TAMBORIL, RD. - En medio de la calma política, el Proyecto "Alex al Poder" estremeció, la noche del sábado, a la familia perremeista de este municipio con una cena de confraternidad que desbordó el salón de eventos de ‘’La Estación Bistrot by Aris’’ , llenando el lugar de voces, alegría, aplausos y esperanzas renovadas. Lo que inició como un encuentro entre compañeros de partido, se convirtió en una verdadera manifestación de fuerza y unidad que hizo temblar de emoción los pilares del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta demarcación de la provincia de Santiago. La convocatoria rebasó todas las expectativas, bajo el liderazgo del licenciado Alex Morales , empresario visionario, primer vicepresidente del PRM en Tamboril, ex concejal y ex coordinador de campaña del presidente Luis Abinader, en el 2020, bajo la coordinación de un equipo de hombres y mujeres que integran el proyecto. El salón, antes discreto y sil...
CODIGO 32 Ramón Arturo Reyes “Cucharimba” fue un mago que con sus trucos, chistes y gran humildad alegra el Estadio Cibao todas las temporadas de béisbol y actividades sociales, centros de diversion y fiestas patronales de la provincia de Santiago y otros pueblos. “Cucharimba” hizo magia con “el periódico”, “el bombillo” y “la baraja”, por lo que ha asombrado a quienes han podido disfrutar de sus actos, tanto en espectáculos, como durante los partidos de béisbol en el estadio Cibao. Este pintoresco personaje, se ganaba el sustento de la familia entreteniendo al público asistente a los partidos de pelota, en restaurantes y “car wash”, animando fiestas de cumpleaños, y como reparador de muebles, actividad que desliga de la ebanistería porque según afirma, “el ebanista diseña los muebles, yo sólo reparo lo hecho”. Humilde y alegre, “Cuchara” o “Cucharimba” como fue conocido, siguió el legado de su padre, quien bailaba durante los partidos en el estadio. Tras su muerte, Ramón Arturo t...
CODIGO32-SIPRED Me encuentro bien y en paz. Confiado en la majestad de la justicia: la terrenal… y la divina. Gracias de corazón a cada amigo, a cada ser querido, por sus palabras, gestos y solidaridad y amor que han sido abrigo en medio del frío de una traición tan brutal como inesperada y que tanta conmoción e indignación colectiva ha causado. Fui víctima de una emboscada vil, cobarde y alevosa, con claros fines homicidas, ejecutada por personas en quienes no solo confiaba, sino que consideraba parte de mi familia. Fue esa confianza la que me llevó a acudir sin escoltas, sin defensas, sin armas…mi seguridad lo dejé porque fui en paz. Solo con el corazón abierto y el deseo genuino de entender por qué había recibido una llamada ofensiva de un hijo minutos antes. Todo ocurrió en presencia de mis dos tesoros menores —dos angelitos— que jamás debieron ser testigos de tanta oscuridad absurda y traumática. Fui allí a hablar con ese hijo que de la nada me llamó a mi celular para ofenderme co...
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no