Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 17 de abril de 2022

Cientos de tamborileños participan en tradicional viacrusis de Semana Santa, en N.Y.

CODIGO 32

Las comunidad dominicana en Haverstraw y otras ciudades del Estado de New York participaron en la celebración de ‘El Vía Crucis’, el camino de Jesús hacia la cruz, con motivo de la conmemoración de la pasión y muerte de Cristo.

En el desfile participaron hombres, mujeres, adolescentes y niños del condado de Rockland y otras comunidades que estuvieron en las 14 estaciones que recorrió Jesús antes de su muerte con el fin de llevarle a la humanidad el perdón a los pecados y la vida eterna.

Es cuando «recordamos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo; el único día que no se celebra misa en ninguna iglesia, es un día alitúrgico, porque la iglesia está de luto», manifestaron los ministros católicos de la comunidad hispana que muestran sus fuerte tendencias a identificarse con el sufrimiento de Cristo, por lo que en ese día, y con un sentido de gran respeto, es cuando acompañan a Jesús en su víacrucis.

En el evento religioso, celebrado en Haverstraw, New York, participaron miles de dominicanos, la mayoría oriundos de la provincia de Santiago de los Caballeros, en especial de Tamboril y Canca la Piedra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no