Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 20 de marzo de 2019

Jhonny Ortiz: primer dominicano nominado a concejal por el Town de Haverstraw, N.Y

CODIGO 32.

Por el Rey Arturo Taveras 

 NEW YORK.- El empresario y líder comunitario criollo, Johnny Ortiz, oriundo del municipio de Tamboril, es el primer dominicano en ser nominado  candidato a concejal  en el Town de Haverstraw, por Partido Demócrata, del condado de Rockland, en este Estado. 
Tras ser nominado a tan privilegiada posición política, el pasado mes de febrero, Ortíz se encuentra en un arduo proceso de recolección de firmas para lograr ser el concejal de Haverstraw y así representar a todos los Latinos, en especial a la República Dominicana y su pueblo Tamboril.


A pesar de no tener contrincantes para la contienda interna del Partido Demócrata, en Haverstraw, Jhonny cumple con las  leyes partidarias y electorales de Estados Unidos, por lo que trabaja en la validación de  su porecandidatura con firmas de ciudadanos con derecho al voto.

Además de Ortiz, otros dominicanos se han destacados en diferentes pueblos del condado de Rockland, al ocupar posiciones politicas en la, entre los cuales se pueden citar a Emily Dominguez, actual  Vice Alcadesa villa de Haverstraw y primera mujer hispana en ocupar esta posición.

También son funcionarios políticos de origen dominicano en Haverstraw los  trustees  de la villa de Haverstraw Rafael Bueno y Joel Santana, así como el pass  trustee- Ramón López, en West Haverstraw.

Ortiz informó a Código32.gratis que el 19 de Febrero pasado  fue nominado para la posición de Concejal del Town de Haverstraw para las primarias del Partido Demócrata y que de  ser elegido sería el primer dominicano en ocupar esa posicion para participar en las Eleccionez Generales en Noviembre.

Biografía:Johnny Ortiz
https://wikidomd.blogspot.com/
Nació en Tamboril República Dominicana el 21 de Julio 1969 en el municipio de Tamboril, perteneciente a la provincia de Santiago. Es hijo del matrimonio compuesto por la señora Carmen Santana y Rafael Ortiz. Procede de una familia de cinco hermanos y una hermana.
Ortis esta casado con Marilyn Toro.
ESTUDIOS
Cursó sus estudios primarios en la escuela Sergio A. Hernández del municipio de Tamboril y los secundariuos en el Liceo Matutino B. Paulino- 1989
Luego ingresó a estudiar contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). 1997, donde se graduó como Lic. Contabilidad.

 Otros Estudios:
  • Bachelor’s Degree Business Administration, graduated 2013.  (Summa cum Laude)
Farleigh Dickinson University, Teaneck, NJ
  • Master of Administrative Science (M.A.S),   graduated 2016.
Farleigh Dickinson University, Teaneck, NJ
  • Diplomacy International Relations, graduated 2016.
Farleigh Dickinson University, Teaneck, NJ
ACTIVIDADES RECREATIVAS

Deportista- Jugo baseball, softball y fue un destacado softbolista del muncipio de Tamboril, donde jugó por 10 años en la liga de Los Vecinos. También jugó en el torneo de softball empresarial de Santiago. En tanto que en Haverstraw jugó en la liga del Quisqueya Sports Club, Casa Dominica de Paterson y el Centro Comunal de Manhattan.

Miembro de las siguientes instituciones:

  • Haverstraw Neighborhood Fund
  • Quisqueya Sports Club, ex-Vice Presidente y miembro activo desde 2001
  • Knights of Columbus- Haverstraw NY







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no