Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 20 de marzo de 2018

Ramón Cruz Portes, Un ícono cultural dominicano

CODIGO 32  BIOGRAFIA
Por Rey Arturo Taveras

SANTIAGO, REP. DOM.- Delgado y de baja estatura, con voz de trueno y locutoril, piel color  chocolate, pelo abundante y negro como la noche,  el versátil locutor Ramón Cruz Portes (fallecido), oriundo de Puerto Plata,   dejó en Tamboril un legado cultural y familiar, apreciado por la población como una huella positiva de su valor personal.

Cruz porte fue uno de los locutores de mayor trascendencia cuando la formación y la voz grave tenía su valor en la radio y la televisión dominicana.

Con orgullo portaba  un carnet de la época del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina que lo acredita como locutor profesional y teatrista dominicano.

Su pasión por las bellas artes, en especial por el teatro, lo llevó a formar varios  grupos culturales en la colapsada
 comunidad de Carlos Díaz y en Ceboruco,  con los cuales   hizo grandes aportes a la población de esas localidades y del municipio de Tamboril.
Como locutor laboró en diferentes emisoras de Puerto Plata y Santiago, así como en la desaparecida Radio Tamboril.

Tras su muerte, sus parientes lo recuerdan como un hombre de bien que sirvió de manera desinteresada a su pueblo, un activista cultural y  héroe social  que cumplió su misión de servicio en la tierra. 
 Sus hijos y nietos aseguran que Cruz Porte "Se nos fue dejándonos una gran lección de vida como padre, como amigo y como gran ser humano." 
En la familia lo recuerdan por sus acciones en favor de la cultura y por los consejos que daba , por lo que aseguran que "llegaste a ser tan nuestro que no hará falta que hablemos de ti para recordarte; solo con un gesto, una palabra, un gusto, una mirada que fluya sin decirlo ni pensarlo".
 Por eso su hijo Miguel Cruz  ha escrito en Facebook su sentir sobre aquel hombre jovial y un tanto callado y afirma: :Tú recuerdo va a estar guardado en lo más profundo de nuestros corazones y te aseguramos que a diario tratamos de esforzarnos aunque sea un poco, por seguir el buen ejemplo que tú nos diste, mientras estuviste en este plano con nosotros.....
....Papá te amamos mis hermanas Digna, Zelandia, Fidia y yo Miguel Cruz nunca te podremos olvidar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no