Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Extraordinario proyecto medio ambiental ''Tiempo Verde'' buaca convertir a Tamboril en una jardín

CODIGO 32
Diseñado por el periodista Arturo Taveras y el empresario Alex Morales, cuando era concejal del PRM en el cabildo de Tamboril (2016-2020),  el proyecto medioambiental  ''-Tiempo Verde-'' procura convertir este municipio en un Jardín con el saneamiento del río Licey, la reforestación de la zona  y con la construcción de  un parque  Botánico en la Cordillera Septentrional.

Por Rey Arturo Taveras

TAMBORIL, R.D- El concejal Alex Morales anunció que el proyecto Tiempo Verde, el cual presentó a la Sala Capitular del cabildo de Tamboril y  que fue aprobado a unanimidad, hace varios años será retomado en los próximos días, para cuya ejecución se espera contar con los auspicios del Ministerio de Medio Ambiente , con el fin de lograr un río limpio por un municipio sano.

En su primera etapa  el proyecto contempla la ejecución  jornada de limpieza del cause del Río Licey, denominada ''Río Limpio'', y de forestación de sus riveras, para luego continuar con la realización del drenajes,  construcción de gaviones y la creación de un jardín botánico en las cuencas altas del río.

Morales dijo que Tiempo Verde es un proyecto  diseñado para proteger y descontaminar el rio Licey y  para  evitar  su furia en la población durante los tiempos de lluvia como ha ocurrido en el pasado, con graves consecuencias para la población.

Según Morales el proyecto Tiempo Verde  incluye una extensa campaña de concienciación de la población para evitar la desforestación y el lanzamiento de desechos sólidos y líquidos  al cauce del rio y al mismo tiempo  educar en el reciclaje de la basura y protección del medio ambiente.

Dijo que  también habrá una jornada de  siembra masiva de árboles  frutales y ornamentales en sus riveras, construcción de gaviones y desvíos en su cauce donde sea necesario,  así como la creación de un jardín botánico en los bancos acuíferos donde nace tan importante afluente acuifero, en plena cordillera septentrional.

El exconcejal Alex  Morales, quien también fue secretario general del Partido Revolucionario Moderno  en Tamboril (PRM), indicó que la temática de Tiempo es Salvar, proteger y descontaminar  al río Licey para  evitar  su furia en la población durante los tiempos de lluvia como ha ocurrido en el pasado, con graves consecuencias para la población.

El también coordinador del presidente Luís Abinader en Tamboril  manifestó que su intención con el diseño de tan importante proyecto  es lograr un río con aguas cristalinas y abundantes,  sin contaminación ni obstáculos en su cauce y  protegido por la maleza de  árboles frondosos que eviten las  turbulencias de las aguas al correr cuando llueve, conservando la humedad de suelo y con ellas lo manantiales que dan vida a los afluentes.

 Explicó que el plan de concienciación conlleva la colocación de spots en radio, televisión y medios digitales, así como en redes sociales, colocación de letreros educativos en lugares estratégicos a lo largo de la rivera del rio, difusión de mensajes en volantes,  brochures y alto parlante, etc.

También incluye charlas, seminarios, participación en programas de radio y televisión, distribución de mensajes en las redes sociales, reuniones  en las comunidades enclavadas en las cuencas del rio, desde la zona urbana hasta las montañas donde nace el acuífero. 
SIPRED-Servicio Internacional de Prensa Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no