Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 24 de abril de 2014

Santiago Oeste solicita oficialía civil, centro de cedulación y más centros electorales

CODIGO 32 
SANTIAGO REP. DOM.-El Comité Santiago Oeste Municipio solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) instalar  una oficialía civil en esa demarcación, un centro de entrega de la nueva cédula y la instalación de más centros de votación, a fin de reorganizar la cedulación en esa zona y facilitar que allí más de 70 mil habitantes ejerza el derecho  al voto sin problemas.

La solicitud está contenida en un documento entregado, la mañana de este jueves,  al presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías Carela, por una nutrida comisión del pujante comité, integrada por Juan Tatis, José Jáquez, Eleodoro Pérez, Hipólito Martínez, la regidora Reina Rodríguez, José David Báez, Claudio Alcántara, Frank Reyes, entre otros.

En la solicitud, dirigida al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez,  el Comité Santiago Oeste Municipio estable que más del 40 por ciento de los ciudadanos en esa demarcación territorial con derecho al voto están registrados en centros de votación fuera de las comunidades que integran esa distrito electoral, lo que provoca abstención en las elecciones.

 También plantea como preocupante el que en el actual proceso de cedulación, nuevos electores  de Cien Fuegos y otras comunidades del Santiago Oeste están siendo enviados  a centros de votación  de otras localidades de la provincia de Santiago y a  otros pueblos del país, lo que agudiza el problema.

En ese sentido solicitan habilitar un centro de entrega de la nueva cédula en el Santiago Oeste y reubicar el que opera en la empresa SADOSA ESTANDAR, porque el mismo no reúne las condiciones para tales fines, por lo que proponen varios locales adecuados para desarrollar tan importante proceso de entrega del valioso documento de identidad y electoral.

Además de solicitar la habilitación de una oficialía y de nuevos centros de votación, el Comité Santiago oeste espera que la JCE reubique en Santiago Oeste a los votantes residentes allí que votan en otras localidades de la provincia y en  otros pueblos del país.

Los integrantes de la referida organización cívica se comprometen a colaborar con la JCE para solucionar los problemas planteados, al tiempo que en el documento plantean soluciones y sugieren locales que permitirán los procesos que desarrolla el alto tribunal electoral .-

Concluyen diciendo que Santiago Oeste tiene una población superior a los 343 mil habitantes, 70 mil votantes, 46 mil familias 500 organizaciones e instituciones, 70 centros educativos, 8 parroquias, 104 iglesias cristianas, evangélicas y de otras denominaciones, decenas de empresas y  centros deportivos y recreativos, por lo que amerita de una oficialía civil.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no