Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 4 de febrero de 2014

Publican libro que desnuda la realidad de los bomberos dominicanos

CODIGO 32

Por Arturo Taveras

TAMBORIL, RE. DOM.- ´´Revelaciones de los Bomberos Dominicanos´´ es el título del libro que fue publicado el pasado sábado en este municipio, en el que su autor desnuda con palabras, en 115 paginas, la verdadera realidad de los cuerpos de Bomberos del país.

El autor del libro es el coronel C.B José Santos Cepeda, quien  destaca las precariedades que padecen los bomberos dominicanos y advierte que esos organismos de socorro están avocados a desaparecer si no se acude en su rescate y se le da el carácter que perecen los hombres y mujeres que abandonan a sus familias y arriesgan sus vidas para salvar las de sus semejantes, los que se desvelan para que los demás duerman de manera plácida.

Indica que a pesar de ser una de las instituciones más viejas del Estado Dominicano, fundada por el prócer Gregorio Luperón, los bomberos han quedado anquilosados en el atraso histórico, a causa del abandono al que ha sido sometidos por las autoridades, al darles un trato de cenicienta que espera su hada madrina.

Entre los principales problemas que plantea Santos Cepeda en su libro son los bajos salarios que perciben los bomberos, la falta de un sistema de seguridad social, la poca preparación de los  apaga fuegos, las malas condiciones de los camiones, falta de herramientas, entre otras problemáticas.

Al desnudar en las páginas de su libro a los cuerpos de bomberos dominicanos el joven escritor espera que su trabajo literario provoque en las autoridades y en los empresarios la necesidad de lavar con pureza, dignidad y decoro  tan importante institución.

 Con más de 20 años como bombero, el coronel Santos Cepeda propone que los bomberos sean desligados de los ayuntamientos, para que los mismos sean despolitizados y así los jefes de esas instituciones sean escogidos por capacidad y no por el trabajo proselitista que haya realizado en un determinado partido político.

Dice que las autoridades municipales y gubernamentales, al igual que los empresarios, se hacen los indiferentes ante la realidad de los Bomberos dominicanos, los cuales sucumben en la miseria.

Revelaciones de los Bomberos Dominicanos es un libro que busca crear conciencia y contribuir con ideas y propuestas para que la Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Gregorio Luperon tengan una institución de socorro que apague con eficiencia las  llamas que consumen  vidas y destruyen propiedades.  

En la puesta en circulación del libro, Santos Cepeda agradeció al director distrital de Canca la Piedra, Jose Santana (Nenecito), quien es su jefe inmediato, por el apoyo que le ha dado, así como a todas las personas que lo acompañaron en tan memorable acto, celebrado en el Club Casino Primavera de Tamboril, la noche del pasado sábado 1 de febrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no